Grupo de juegos Codere afina previsión EBITDA para el 2010

viernes 12 de noviembre de 2010 14:39 GYT
 

MADRID (Reuters) - El grupo de juegos de azar Codere estrechó el viernes el rango de su previsión de utilidad bruta de explotación (EBITDA) para el 2010, tras lograr un aumento del 9,5 por ciento en los resultados operativos de los primeros nueve meses del año.

El grupo afinó a entre 236 y 238 millones de euros su previsión de EBITDA para este año, desde su anterior proyección de entre 232 y 242 millones de euros.

Codere realizó sus estimaciones tras anunciar un aumento de su ganancia atribuible a septiembre hasta 14,1 millones de euros desde los 3,1 millones del mismo período del año anterior, gracias al incremento de sus ingresos, con un comportamiento especialmente positivo en Argentina y México.

En un comunicado, Codere dijo que sus ventas aumentaron un 13,5 por ciento a 818,5 millones de euros en los primeros nueve meses del año, mientras su EBITDA mejoró un 9,5 por ciento a 172,2 millones de euros.

Entre julio y septiembre, Codere tuvo una pérdida neta de 6,6 millones de euros, frente a una utilidad de 8,8 millones de euros en el tercer trimestre del 2009, por un impacto negativo de 13,4 millones debido a diferencias de cambio.

En el tercer trimestre, Codere aumentó su EBITDA un 18,4 por ciento a 61,9 millones de euros respecto a la previsiones del grupo de entre 58 y 60 millones.

Codere dijo que el EBITDA del tercer trimestre refleja el fuerte crecimiento en sus tres principales mercados: Argentina, México y Máquinas España.

Los analistas acogieron positivamente los resultados operativos del grupo.

"Muy buenos resultados por encima de (...) nuestras estimaciones en EBITDA demostrando fortaleza sobre todo en México y Argentina pero empañados por costes por diferencias de cambio (...) tras la fuerte apreciación del dólar en el trimestre", dijo Banesto Bolsa en una nota.   Continuación...