"Las Reliquias de la Muerte" conjuran temporada estrenos

viernes 12 de noviembre de 2010 20:42 GYT
 

Por Zorianna Kit

LOS ANGELES (Reuters) - Franquicias de gran presupuesto, clásicos al estilo de Hollywood y parejas de grandes estrellas marcan la próxima temporada de estrenos cinematográficos de fin de año y donde se espera que "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte" haga nuevamente magia.

Se espera que "Reliquias de la Muerte" triunfe en la taquilla como sus seis antecesoras (con ganancias combinadas de 5.400 millones de dólares), y ya el sitio de venta de boletos por internet Fandango.com ha reportado 900 funciones vendidas en Estados Unidos.

Sin embargo, "Harry Potter" no es la única franquicia grande que aparecerá durante esta temporada en los cines. "The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader" se estrena el 10 de diciembre en Estados Unidos.

En tanto, "Little Fockers' -proveniente de la franquicia "Meet the Parents"- llega a los cines el 22 de diciembre en Estados Unidos con Ben Stiller y Robert De Niro interpretando una vez más su relación de yerno y suegro. En esta ocasión, hay niños involucrados.

También será estrenada la secuela de la cinta de 1982 "Tron", que tendrá una gran actualización tecnológica el 17 de diciembre cuando aparezca "Tron: Legacy". La secuela da nuevos bríos a una saga que probablemente de pie a otras producciones.

Los cuentos de hada clásicos también tendrán un reajuste. El 24 de noviembre "Rapunzel" de los Hermanos Grimm recibirá un retoque de Disney en el musical animado en 3D "Tangled".

La joven de los largos rizos dorados escapará por primera vez de su torre y se verá dentro de una aventura de descubrimiento personal y romance.

El 24 de noviembre la Navidad se verá adelantada cuando la historia de E.T.A. Hoffmann "The Nutcracker and the Mouse King" -en la que se basa el famoso ballet de Tchaikovsky- se vea en "The Nutcracker in 3D", protagonizada por Elle Fanning.   Continuación...

 
<p>El actor Daniel Radcliffe durante el estreno de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte" en Londres, nov 11 2010. Franquicias de gran presupuesto, cl&aacute;sicos al estilo de Hollywood y parejas de grandes estrellas marcan la pr&oacute;xima temporada de estrenos cinematogr&aacute;ficos de fin de a&ntilde;o y donde se espera que "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte" haga nuevamente magia. REUTERS/Stefan Wermuth</p>