"Megamind" encabeza taquilla de cines EEUU por segunda semana

domingo 14 de noviembre de 2010 23:23 GYT
 

Por Bob Tourtellotte

LOS ANGELES (Reuters) - La comedia animada "Megamind" ocupó por segundo fin de semana consecutivo la cima de la taquilla cinematográfica en Estados Unidos, al recaudar 30 millones de dólares y superar a nuevos estrenos como "Unstoppable".

La comedia orientada a la familia llevó su total en dos semanas a 89,8 millones de dólares y mostró resistencia en las salas, con un declive del 35 por ciento respecto al fin de semana de su estreno, cuando recaudó casi 48 millones de dólares.

La caída relativamente pequeña, comparada con otras producciones importantes que suelen sufrir disminuciones en las ventas de boletos de 50 por ciento o más, esperanza a DreamWorks Animation de que "Megamind" pueda sostenerse ante la esperada "Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1", que se estrena el próximo fin de semana.

"Estamos viendo una muy buena bienvenida en los niños y especialmente en los chicos varones", dijo la jefa de marketing global de DreamWorks Animation, Anne Globe, y agregó que la compañía espera que "Megamind" continúe con un buen desempeño en las salas equipadas con 3D.

La nueva producción de la saga "Harry Potter" no se exhibirá en 3D.

En el segundo lugar el fin de semana quedó "Unstoppable", un thriller sobre un tren fuera de control protagonizado por Denzel Washington y Chris Pine. El filme recaudó 23,5 millones de dólares y fue el mejor estreno, para agrado de su distribuidor, 20th Century Fox.

La película tuvo críticas buenas tanto de los especialistas como del público, dijo Fox, algo raro en el cine por estos días.

"Unstoppable" debutó en unas 3.200 salas, con un promedio de 7.300 dólares en cada una. "Megamind" recaudó 7.600 por locación en aproximadamente 3.900 salas.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de parte del elenco de "Megamind" durante el estreno de la pel&iacute;cula en Nueva York. Nov 3 2010 La comedia animada "Megamind" ocup&oacute; por segundo fin de semana consecutivo la cima de la taquilla cinematogr&aacute;fica en Estados Unidos, al recaudar 30 millones de d&oacute;lares y superar a nuevos estrenos como "Unstoppable". EUTERS/Lucas Jackson/ARCHIVO</p>