Sindicatos intensifican conflicto por reality "Biggest Loser"

lunes 15 de noviembre de 2010 14:27 GYT
 

Por Jonathan Handel

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - Los sindicatos de Hollywood están intensificando su conflicto con la productora a cargo del reality show "The Biggest Loser", con un llamado a realizar piquetes para enfrentar a los trabajadores sustitutos que fueron contratados la semana pasada.

El equipo de 50 personas del programa de la NBC está en huelga desde la semana pasada, buscando un contrato sindical con el fin de obtener una pensión y beneficios de salud.

En un principio la organización de piquetes fue de bajo perfil, empezó sólo con una docena de trabajadores el miércoles, pero al avanzar la semana el número fue aumentando a varias decenas.

Tal vez el lunes sea mayor. La Alianza Internacional de Empleados de Teatro (IATSE por su sigla en inglés) dijo en un comunicado que el grupo de huelguistas se montará en la locación de la producción en la rural Calabasas, en las afueras de Los Angeles.

La hora de inicio y la duración de los piquetes no fueron anunciados.

"El equipo no ha perdido su propósito a pesar de la contratación de empleados de reemplazo por parte de la productora y su negativa a discutir el contrato. La IATSE no perderá nuestro compromiso de apoyarlos hasta que se acabe la huelga", dijo el presidente de IATSE Matthew D. Loeb.

En el comunicado, IATSE dijo que la huelga comenzó el lunes pasado y desde el martes que no ha habido conversaciones con la productora.

El equipo de producción del reality "The Biggest Loser" votó un 100 por ciento de apoyo al sindicato. Según IATSE, los productores se rehusaron a reconocer al gremio como una unidad de negociación.

Reuters/Hollywood Reporter

REUTERS MCB PAD