Compañía teatral inglesa transforma "Matilda" de Dahl en musical

lunes 15 de noviembre de 2010 16:04 GYT
 

Por Mike Collett-White

LONDRES (Reuters) - La Real Compañía Shakespeare (RSC por su sigla en inglés) transformó al clásico infantil "Matilda" de Roald Dahl en un musical, y el hombre detrás de las melodías cree que los adultos disfrutarán de su adaptación tanto como los niños.

"Matilda, A Musical" ya subió al escenario en la sede de la RSC en Stratford-upon-Avon, en el centro de Inglaterra, y los espectáculos se extenderán hasta el 30 de enero. Las fechas más populares hasta el momento son las más cercanas al día de Navidad.

"Recibo mensajes diciendo 'necesito que vengan mis sobrinos para poder ir a verla', y yo les digo que sólo vengan", dijo el australiano Tim Minchin, quien escribió la letra y música del espetáculo, a Reuters. "Es una sátira social, como los Simpsons o algo así", agregó.

"Desafío a cualquier jugador de rugby de 35 años con sus ocho compañeros de equipo a que vengan y no se rían tomándose la cabeza ni se emocionen al menos una vez", sentenció el comediante.

En la novela, publicada en 1988 dos años antes de que Dahl muriera a los 74 años, Matilda usa sus poderes mágicos para castigar a sus odiosos padres, el señor y la señora Wormwood, y también a su aún más odiosa directora, la señorita Trunchbull.

Según el sitio web de Dahl, Matilda es el mayor éxito en ventas entre sus libros infantiles, que también incluyen "James And The Giant Peach", "Danny the Champion of the World", "Charlie and the Chocolate Factory" y "The Twits".

Tal como otras historias de Dahl, Matilda llegó a la pantalla grande en una película dirigida y protagonizada por Danny DeVito.

Minchin, de 35 años, primero pensó en hacer un musical de Matilda hace unos 10 años, y escribió a los encargados de los bienes de Dahl para preguntar sobre los derechos del título.   Continuación...