Revuelo por el estreno de la nueva canción de Michael Jackson

lunes 15 de noviembre de 2010 16:55 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El primer sencillo oficial del polémico nuevo disco del fallecido Michael Jackson fue publicado el lunes, con reseñas iniciales positivas y buenas previsiones de ventas en formato digital.

"Hold My Hand", un dueto que Jackson grabó por primera vez en 2007 con el rapero y productor senegalés Akon, y que fue filtrado sin que estuviera terminado un año más tarde, es una balada sencilla pero de ritmo pegadizo, con toques que recordarán a los aficionados de Jackson la muerte del artista el año pasado, como el primer verso "This life don't last forever" ("Esta vida no dura para siempre").

Las primeras críticas y las páginas web de seguidores alabaron el dueto, a la venta en formato digital en la página oficial www.michaeljackson.com, indicando que Akon ha mejorado la calidad de la producción del tema.

"No habrá ninguna polémica sobre la voz con ésta. La única duda es cuánto tiempo hasta que suba en las listas (de éxitos)", indicó el diario digital The Huffington Post, señalando que la canción ya estaba ganando presencia en la red de microblogs Twitter.

"'Hold My Hand' no es 'Man in the Mirror', pero es un buen regalo de compensación para llenar el vacío de su ausencia", indicó el medio.

En tanto, la revista New York Magazine dijo del sencillo: " Pulido y retocado en el estudio, 'Hold My Hand' es una balada inocua, profesionalmente ejecutada con un toque probablemente más de Akon de lo que puede hacer feliz a cualquier seguidor de MJ".

"Desde luego no es vergonzoso, pero tampoco necesariamente crucial", agregó.

La página de Facebook de Jackson se llenó con miles de comentarios sobre la canción, de seguidores emocionados por el lanzamiento de un nuevo disco titulado "Michael" el 14 de diciembre. La publicación póstuma es la primera de nuevo material de Jackson desde su disco "Invincible" de 2001.

La discográfica de Jackson, Sony/Epic, anunció la publicación del tema la semana pasada, indicando que Akon había completado la producción de la melodía. Dos de las canciones que se publicarán son colaboraciones con el rapero 50 Cent y el roquero Lenny Kravitz.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del fallecido cantante Michael Jackson durante la presentaci&oacute;n de una serie de conciertos en la arena O2 en Londres, mar 5 2009. El primer sencillo oficial del pol&eacute;mico nuevo disco del fallecido Michael Jackson fue publicado el lunes, con rese&ntilde;as iniciales positivas y buenas previsiones de ventas en formato digital. REUTERS/Stefan Wermuth/Files</p>