Príncipe Guillermo se casará con Kate Middleton 2011

martes 16 de noviembre de 2010 19:38 GYT
 

Por Michael Holden

LONDRES (Reuters) - El príncipe Guillermo de Inglaterra se casará con su novia Kate Middleton el año próximo, tras casi una década de noviazgo, anunció el martes el Palacio de Buckingham.

Guillermo, de 28 años e hijo mayor del príncipe Carlos y la fallecida princesa Diana, y Middleton, también de 28 años e hija de unos empresarios de clase media, se comprometieron mientras estaban de vacaciones en Kenia el mes pasado.

El príncipe le dio a Middleton el anillo de compromiso de su madre, un zafiro azul rodeado de diamantes, que Diana usó cuando era novia de Carlos a los 19 años.

"Por supuesto es muy especial para mi (...) Es mi manera de asegurarme de que mi madre no se perdiera la noticia de hoy y el entusiasmo y el hecho de que vamos a pasar el resto de nuestra vida juntos", dijo Guillermo a periodistas.

El matrimonio se celebrará en la primavera o el verano boreal del 2011, 30 años después de la fastuosa boda de los padres de Guillermo.

"No sabía que era una carrera, de lo contrario me hubiera apurado más, pero el momento justo es ahora, estamos los dos muy felices, y estoy contento de haberlo hecho", añadió el príncipe en Londres al posar del brazo de su novia para las cámaras de la prensa mundial.

Diana, de quien se dice fue la mujer más fotografiada del mundo, se divorció del príncipe Carlos en 1996 y falleció un año después en un accidente automovilístico en París mientras la seguían los paparazzi a toda velocidad.

Middleton ahora deberá acostumbrarse a la enorme atención mundial, pero parecía en calma cuando apareció con Guillermo pestañeando frente a los flashes de las decenas de fotógrafos.   Continuación...

 
<p>El pr&iacute;ncipe Guillermo de Inglaterra junto a su novia Kate Middleton , posando en el Palacio St. James en Londres. Nov 16 2010 El pr&iacute;ncipe Guillermo de Inglaterra se casar&aacute; con su novia Kate Middleton el a&ntilde;o pr&oacute;ximo, tras casi una d&eacute;cada de noviazgo, anunci&oacute; el martes el Palacio de Buckingham. REUTERS/Suzanne Plunkett</p>