16 de noviembre de 2010 / 11:32 / hace 7 años

Príncipe Guillermo se casará con Kate Middleton 2011

6 MIN. DE LECTURA

<p>El pr&iacute;ncipe Guillermo de Inglaterra junto a su novia Kate Middleton , posando en el Palacio St. James en Londres. Nov 16 2010 El pr&iacute;ncipe Guillermo de Inglaterra se casar&aacute; con su novia Kate Middleton el a&ntilde;o pr&oacute;ximo, tras casi una d&eacute;cada de noviazgo, anunci&oacute; el martes el Palacio de Buckingham.Suzanne Plunkett</p>

Por Michael Holden

LONDRES (Reuters) - El príncipe Guillermo de Inglaterra se casará con su novia Kate Middleton el año próximo, tras casi una década de noviazgo, anunció el martes el Palacio de Buckingham.

Guillermo, de 28 años e hijo mayor del príncipe Carlos y la fallecida princesa Diana, y Middleton, también de 28 años e hija de unos empresarios de clase media, se comprometieron mientras estaban de vacaciones en Kenia el mes pasado.

El príncipe le dio a Middleton el anillo de compromiso de su madre, un zafiro azul rodeado de diamantes, que Diana usó cuando era novia de Carlos a los 19 años.

"Por supuesto es muy especial para mi (...) Es mi manera de asegurarme de que mi madre no se perdiera la noticia de hoy y el entusiasmo y el hecho de que vamos a pasar el resto de nuestra vida juntos", dijo Guillermo a periodistas.

El matrimonio se celebrará en la primavera o el verano boreal del 2011, 30 años después de la fastuosa boda de los padres de Guillermo.

"No sabía que era una carrera, de lo contrario me hubiera apurado más, pero el momento justo es ahora, estamos los dos muy felices, y estoy contento de haberlo hecho", añadió el príncipe en Londres al posar del brazo de su novia para las cámaras de la prensa mundial.

Diana, de quien se dice fue la mujer más fotografiada del mundo, se divorció del príncipe Carlos en 1996 y falleció un año después en un accidente automovilístico en París mientras la seguían los paparazzi a toda velocidad.

Middleton ahora deberá acostumbrarse a la enorme atención mundial, pero parecía en calma cuando apareció con Guillermo pestañeando frente a los flashes de las decenas de fotógrafos.

Sin Imitar a Diana

En una entrevista informal con un periodista de ITN, la joven dijo que Diana fue una "inspiración" a quien hubiera deseado conocer. También sostuvo que ingresar en la realeza era intimidante, pero que esperaba "poder hacerlo a su paso" con la ayuda de Guillermo.

"Nadie está tratando de imitar a mi madre. Es sobre esculpir tu propio futuro, tu destino y Kate hará un gran trabajo con ello", dijo el príncipe.

Era la primera vez que la futura princesa, quien describió a la proposición de matrimonio como "muy romántica", hablaba oficialmente en público.

Aunque la pareja había hablado sobre el futuro, Middleton dijo que se sorprendió cuando Guillermo le propuso matrimonio durante unas recientes vacaciones en Kenia.

Al ser consultada sobre si esperaba la propuesta, Middleton dijo: "Pensé que tal vez él lo había pensado, pero no. Fue una total sorpresa cuando sucedió, y muy emocionante".

Guillermo había llevado el anillo en su mochila por tres semanas antes de juntar el valor para pedirle matrimonio.

"Lo llevé a todos lados donde fui porque sabía que si lo perdía iba a estar en problemas y como hice los planes, salió bien", dijo el príncipe.

Los abuelos de Guillermo, la reina Isabel y el príncipe Felipe, y otros miembros de la familia real dijeron que estaban encantados con la noticia.

"Estoy obviamente emocionado, muchas gracias", dijo Carlos a periodistas durante un viaje al suroeste de Inglaterra, tras lo que bromeó "han estado practicando bastante tiempo".

El comunicado de la oficina de Carlos, Clarence House, dijo que Guillermo había pedido el permiso del padre de Middleton.

Varias Felicitaciones

El hermano de Guillermo, el príncipe Enrique, dijo que el compromiso significaba que tendría una hermana, algo "que siempre había querido".

En tanto, una reunión del Gabinete celebrada por el primer ministro David Cameron fue interrumpida por una llamada del Palacio de Buckingham para realizar el anuncio.

"Hubo felicitaciones y golpes en la mesa", comentó Cameron a periodistas. "Es un gran día para el país, un gran día para la familia real y obviamente un gran día para el príncipe Guillermo y Kate", añadió.

Guillermo, que está sirviendo actualmente como piloto de helicóptero de búsqueda y rescate en la Real Fuerza Aérea (RAF), conoció a Middleton cuando compartían casa en la universidad en Escocia en 2001.

Rompieron en el 2007 porque, según la prensa, Middleton estaba harta de esperar a que Guillermo le propusiera matrimonio, pero pronto volvieron a salir juntos.

Guillermo había dicho en el pasado que no quería casarse hasta que tuviera 28 años, una edad que cumplió en junio. Durante meses abundaron los rumores de que el anuncio del compromiso era inminente.

"Ella ha mostrado ser amorosa, digna de confianza, leal y será maravillosa para él y para toda la familia real. Está claro que él ha estado enamorado de ella y ella de él por mucho tiempo", dijo a Reuters la biógrafa sobre la realeza Penny Junor.

Tras la boda, la pareja vivirá en el norte de Gales para que el príncipe pueda continuar con su servicio con la RAF.

Reporte adicional de Tim Castle, Stefano Ambrogi, Avril Ormsby, Anna Yukhananov y Estelle Shirbon, Traducido por Redacción de Madrid; Editado por Juana Casas/Gabriela Donoso

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below