DATOS-Príncipe Guillermo y Kate Middleton fijan boda para 2011

martes 16 de noviembre de 2010 13:02 GYT
 

(Reuters) - El príncipe Guillermo de Inglaterra y su novia Kate Middleton se casarán el próximo año, dijo el martes el Palacio de Buckingham.

A continuación algunos detalles sobre ambos:

Guillermo es el segundo en la línea de sucesión al trono después de su padre, el príncipe Carlos.

* PRIMEROS AÑOS:

- William Arthur Philip Louis nació el 21 de junio de 1982 en el Hospital St Mary de Paddington, en el oeste de Londres, y es el hijo mayor del príncipe Carlos y de la princesa Diana.

- Tras asistir a la guardería, entró en el colegio Wetherby en Londres, donde estudió hasta 1990, y después pasó al colegio Ludgrove en Berkshire, hasta 1995. Posteriormente entró en el exclusivo Eton College. Guillermo estudió en la Universidad Saint Andrews, en Escocia, y se graduó en Geografía en 2005.

* SU MADRE DIANA:

- El príncipe Guillermo tenía 15 años cuando Diana, la princesa de Gales, murió en un accidente de coche en París a finales de agosto de 1997. Guillermo y su hermano menor el príncipe Enrique marcharon detrás del cortejo fúnebre de su madre por las calles de Londres.

* SERVICIO MILITAR:   Continuación...

 
<p>El pr&iacute;ncipe Guillermo de Inglaterra y su prometida Kate Middleton, posando en el Palacio St. James en Londres. Nov 16 2010 El pr&iacute;ncipe Guillermo de Inglaterra y su novia Kate Middleton se casar&aacute;n el pr&oacute;ximo a&ntilde;o, dijo el martes el Palacio de Buckingham. REUTERS/Paul Hackett</p>