16 de noviembre de 2010 / 17:03 / hace 7 años

DATOS-Príncipe Guillermo y Kate Middleton fijan boda para 2011

4 MIN. DE LECTURA

<p>El pr&iacute;ncipe Guillermo de Inglaterra y su prometida Kate Middleton, posando en el Palacio St. James en Londres. Nov 16 2010 El pr&iacute;ncipe Guillermo de Inglaterra y su novia Kate Middleton se casar&aacute;n el pr&oacute;ximo a&ntilde;o, dijo el martes el Palacio de Buckingham.Paul Hackett</p>

(Reuters) - El príncipe Guillermo de Inglaterra y su novia Kate Middleton se casarán el próximo año, dijo el martes el Palacio de Buckingham.

A continuación algunos detalles sobre ambos:

Guillermo es el segundo en la línea de sucesión al trono después de su padre, el príncipe Carlos.

* PRIMEROS AÑOS:

- William Arthur Philip Louis nació el 21 de junio de 1982 en el Hospital St Mary de Paddington, en el oeste de Londres, y es el hijo mayor del príncipe Carlos y de la princesa Diana.

- Tras asistir a la guardería, entró en el colegio Wetherby en Londres, donde estudió hasta 1990, y después pasó al colegio Ludgrove en Berkshire, hasta 1995. Posteriormente entró en el exclusivo Eton College. Guillermo estudió en la Universidad Saint Andrews, en Escocia, y se graduó en Geografía en 2005.

* Su Madre Diana:

- El príncipe Guillermo tenía 15 años cuando Diana, la princesa de Gales, murió en un accidente de coche en París a finales de agosto de 1997. Guillermo y su hermano menor el príncipe Enrique marcharon detrás del cortejo fúnebre de su madre por las calles de Londres.

* Servicio Militar:

- Se unió a la Real Academia Militar de Sandhurst como oficial cadete y recibió el despacho de oficial de su abuela, la reina Isabel II, en diciembre de 2006. Se unió a la Caballería Real (Blues and Royals) como segundo teniente.

- Guillermo se graduó como piloto de búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea en septiembre de 2010.

A continuación algunos datos sobre Kate Middleton:

* La mayor de tres hijos, Catherine Middleton nació el 9 de enero de 1982 en el seno de una familia de clase media de Berkshire, en el oeste de Londres.

* Su padre Michael trabajaba como piloto y su madre Carole como azafata de vuelo antes de abrir una empresa de venta por correo de artículos para fiestas.

* Conoció al príncipe Guillermo en la Universidad de Saint Andrews en Escocia en 2001, donde ella estudiaba Historia del Arte y vivieron juntos en una casa compartida con amigos.

* La pareja rompió en 2007 después de que Guillermo estuviera destinado por todo el país como parte de su formación militar, según publicaron medios. Desde que regresaron a finales de ese año, se produjeron insistentes rumores sobre su posible compromiso.

* Los críticos en la prensa sensacionalista apodaron a Middleton "Waity Katie" ("Katie, a la que hacen esperar") tras no materializarse una fecha de boda y la acusaron de no hacer nada con su vida más allá de esperar que Guillermo le propusiera matrimonio.

* Los abogados de Middleton se quejaron al organismo británico de control de la prensa en 2007 después de que fotógrafos y cámaras de televisión se apostaran en el exterior de su apartamento en Londres, provocando comparaciones con la obsesión mediática con la madre de Guillermo, la fallecida princesa Diana, que murió en un accidente de coche mientras la perseguían un grupo de paparazzi.

Reporte de David Cutler, Información de Archivos Reuters y BBC; Traducido por la Redacción de Madrid

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below