"Due Date" se mantiene al tope de la taquilla británica

martes 16 de noviembre de 2010 13:33 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La película "Due Date", que tiene como tema un embarazo, retuvo el primer lugar de la taquilla británica por segunda semana, mientras los cines se preparaban para recibir el inminente estreno de la saga de Harry Potter.

"Due Date", protagonizada por Robert Downey Jr. y Zach Galifianakis, añadió otros 1,9 millones de libras esterlinas (3 millones de dólares) a lo recaudado la semana anterior, quedando por delante de la debutante "Skyline", una película de ciencia ficción, que sólo logró 1,2 millones de libras, según informó el martes Screen International.

Las tres niñas huérfanas de la película familiar "Despicable Me" se mantuvieron en el tercer lugar, por encima de "Jackass 3D" que cayó dos puestos al cuarto.

La película de terror "Saw 3D" bajó un lugar al quinto escalón, mientras que Bruce Willis, Morgan Freeman, John Malkovich y Helen Mirren como ex agentes de la CIA prófugos en "RED" se mantuvieron en el sexto puesto.

La película sobre Facebook "The Social Network" permaneció en el séptimo lugar de la taquilla, mientras que "Paranormal Activity 2" bajó tres lugares al octavo.

Los dos lobos de "Alpha and Omega" subieron cuatro puestos al noveno lugar, y la película del director Mike Leigh sobre una pareja de clase media "Another Year" bajó un puesto al décimo.

"Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1", la primera entrega del final de la saga basada en los libros de J.K. Rowling, se estrena el viernes.

(Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Imagen de archivo de parte del elenco de "Due Date" durante el estreno de la pel&iacute;cula en California. Oct 28 2010 La pel&iacute;cula "Due Date", que tiene como tema un embarazo, retuvo el primer lugar de la taquilla brit&aacute;nica por segunda semana, mientras los cines se preparaban para recibir el inminente estreno de la saga de Harry Potter. REUTERS/Mario Anzuoni/ARCHIVO</p>