Príncipe Guillermo usó anillo de su madre para compromiso

martes 16 de noviembre de 2010 14:01 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Guillermo de Inglaterra le dio a su futura esposa Kate Middleton el anillo de compromiso de su madre, para que la fallecida princesa Diana "no se perdiera la noticia de hoy y el entusiasmo", dijo el martes el príncipe.

En medio de una ola de flashes de las cámaras fotográficas, la sonriente pareja mostró el anillo de zafiro azul, rodeado de diamantes, que Diana usó en su boda casi 30 años atrás.

Su casamiento con el príncipe Carlos, heredero al trono, terminó en un divorcio en 1996 y la princesa murió a los 36 años en un accidente automovilístico en París casi un año después, mientras era seguida a gran velocidad por los paparazzi.

"Como verán, es el anillo de compromiso de mi madre. Por supuesto es muy especial para mi, y Kate es muy especial para mi ahora también. Es apropiado que estén los dos juntos", dijo Guillermo.

"Es mi manera de asegurarme de que mi madre no se perdiera la noticia de hoy y el entusiasmo y el hecho de que vamos a pasar el resto de nuestra vida juntos", agregó.

(Escrito por Avril Ormsby; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>La prometida del pr&iacute;ncipe Guillermo de Inglaterra, Kate Middleton, muestra su anillo de compromiso en el Palacio St. James en Londres. Nov 16 2010 Guillermo de Inglaterra le dio a su futura esposa Kate Middleton el anillo de compromiso de su madre, para que la fallecida princesa Diana "no se perdiera la noticia de hoy y el entusiasmo", dijo el martes el pr&iacute;ncipe. REUTERS/Paul Hackett</p>