Album de banda Take That rompe récord ventas en Gran Bretaña

martes 16 de noviembre de 2010 14:10 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El nuevo álbum del grupo Take That "Progress", lanzado esta semana, es el más rápidamente vendido en el siglo en Gran Bretaña, según la empresa Official Charts Company.

El disco, que incluye al cantante Robbie Williams quien se reunió con la banda que dejó en 1995, vendió más de 235.000 copias en su primer día de lanzamiento.

La cifra de ventas es la más alta de un primer día desde el disco "Be Here Now" de la banda británica Oasis, que vendió 424.000 copias en su lanzamiento en 1997.

"Esto es un logro fenomenal de una banda ya exitosa", dijo el director de OCC Martin Talbot.

Take That y Robbie Williams, quien lanzó una exitosa carrera como solista antes de caer en el olvido recientemente, vendieron más de 80 millones de discos en total.

OCC dijo que "Progress" podría superar las ventas logradas por el último disco de la banda (sin Williams), "The Circus", cuyos seguidores compraron más de un millón de copias en 18 días.

(Reporte de Mike Collett-White, editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Imagen de archivo del grupo Take That durante una ceremonia de premiaci&oacute;n en Londres. Sep 8 2009 El nuevo &aacute;lbum del grupo Take That "Progress", lanzado esta semana, es el m&aacute;s r&aacute;pidamente vendido en el siglo en Gran Breta&ntilde;a, seg&uacute;n la empresa Official Charts Company. REUTERS/Toby Melville/ARCHIVO</p>