Descubren reliquias de la tumba del rey Ricardo II de Inglaterra

martes 16 de noviembre de 2010 15:52 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Un archivero encontró reliquias de la tumba del rey medieval Ricardo II de Inglaterra mientras investigaba documentos del primer director de la Galería Nacional de Retratos, George Scharf, informó el martes la institución londinense.

Entre cientos de diarios y cuadernos de notas en cajas cerradas por años, había contenidos del ataúd del desventurado monarca, además de bosquejos de su cráneo y huesos.

Los contenidos de una caja de cigarrillos fechada el 31 de agosto de 1871 fueron identificados simplemente como reliquias de una tumba real cuando fue posible hallar las referencias a la fecha con entradas en el diario y dibujos hechos el mismo día.

La caja contenía fragmentos de madera, posiblemente del ataúd mismo y algo de tela.

Registros de la fecha muestran que Scharf estuvo presente en la apertura de las tumbas reales en la Abadía de Westminster y un trozo de cuero corresponde con su esbozo de un guante contenido en el ataúd.

Según la galería, una narración completa del evento fue registrada por el ilustrísimo reverendo Arthur Stanley, Decano de Westminster. Su relato fue publicado en 1879.

Scharf, quien también estuvo presente en la apertura de las tumbas de Ricardo II, Eduardo IV, Enrique VII, Jacobo I e Isabel de York, hizo dibujos del cráneo y los huesos de Ricardo II, incluyendo medidas detalladas.

"Fue un descubrimiento muy emocionante y uno que revela el potencial escondido de los documentos de Scharf", dijo Krzysztof Adamiec, archivador asistente de la galería, quien también trabaja en los documentos del antiguo director.

La galería dijo que la tumba del rey Ricardo II fue abierta en 1871 para limpieza, y que había tantos individuos presentes en el evento probablemente porque querían determinar si el rey fue asesinado por el golpe de un hacha.   Continuación...