Película final de Harry Potter será "como un filme de guerra"

martes 16 de noviembre de 2010 17:51 GYT
 

Por Mike Collett-White

LONDRES (Reuters) - Si "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1" parece menos vertiginosa que muchos grandes estrenos de fantasía, entonces es la calma antes de la tormenta.

El elenco de la exitosa franquicia cinematográfica ha descrito a "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2" -la octava y última parte de la serie sobre el joven mago y que saldrá en julio- como una película de guerra.

Y a diferencia de su primera parte, saldrá también en 3D.

"Sobre Harry Potter 7 (Reliquias 1) (...) el público ha dicho 'Oh es una cinta de acción' (pero) (...) esto es tan tranquilo comparado a como será la próxima", dijo el actor británico Daniel Radcliffe, quien interpreta al joven mago.

"En el próximo filme, debido a que uno ya tiene lista la trama, se puede disfrutar la locura de toda la acción (...) la última cinta será realmente muy rápida, llena de acción y será como una película de guerra", explicó el actor de 21 años a Reuters en una entrevista.

Rupert Grint, quien interpreta a Ron, el mejor amigo de Harry, agregó:

"En algunas escenas salen camas de hospital y montones de cuerpos por todos lados, es realmente un nuevo nivel para una película de Harry Potter. Va a ser épica", explicó.

El estudio de Hollywood Warner Bros. decidió dividir el séptimo y último libro de Potter, de la autora J.K. Rowling, en dos partes.   Continuación...

 
<p>El actor Daniel Radcliffe durante el prestreno de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1" en Nueva York, nov 15 2010. El elenco de la exitosa franquicia cinematogr&aacute;fica ha descrito a "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2" -la octava y &uacute;ltima parte de la serie sobre el joven mago y que saldr&aacute; en julio- como una pel&iacute;cula de guerra. REUTERS/Shannon Stapleton</p>