J.K. Rowling, Alan Sugar lideran lista emprendedores británicos

martes 16 de noviembre de 2010 19:42 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La autora de Harry Potter, J.K. Rowling, y el empresario convertido en figura de televisión Alan Sugar encabezaron una encuesta de celebridades masculinas y femeninas que han inspirado a los británicos para transformarse en sus propios jefes.

En el estudio, encargado por el sitio de internet OfficeCavalry.com que ofrece servicios a los trabajadores por cuenta propia, cerca de un quinto de los encuestados votaron por Rowling, calificada como la primera escritora multimillonaria del mundo por su popular serie acerca del niño mago y las películas que ha inspirado.

La autora quedó delante de la modelo y empresaria Katie Price y de la ejecutiva de la industria deportiva Karren Brady.

En la categoría masculina, más de un 25 por ciento de los encuestados votaron por el empresario y estrella de "The Apprentice" Sugar, quien se ubicó delante del productor musical y estrella de la televisión Simon Cowell, quien quedó en segundo lugar.

A continuación, la lista de los primeros 10 hombres y mujeres, basada en un sondeo a más de 2.000 británicos que trabajan por cuenta propia y que fue realizada en octubre por OnePoll.

Celebridades que llevaron a las británicas a convertirse en su propia jefa:

1. J.K. Rowling

2. Katie Price

3. Karren Brady   Continuación...

 
<p>La autora de Harry Potter, J.K. Rowling, durante el estreno del filme &ldquo;Harry Potter y las Reliquias de la Muerte&rdquo; parte 1 en Londres, nov 11 2010. Rowling, y el empresario convertido en figura de televisi&oacute;n Alan Sugar encabezaron una encuesta de celebridades masculinas y femeninas que han inspirado a los brit&aacute;nicos para transformarse en sus propios jefes. REUTERS/Stefan Wermuth</p>