Príncipe Carlos hará llamado medioambiental en filme para TV

martes 16 de noviembre de 2010 20:09 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El príncipe Carlos de Gran Bretaña mostrará esta semana al público estadounidense su pasión por el medio ambiente con la transmisión de una nueva película para televisión diseñado para generar cambios frente al cambio climático.

La cinta "Harmony", de una hora de duración, se estrenará el viernes en NBC y destaca la obra e ideas del heredero al trono británico en temas como la protección de la selva lluviosa, granjas sustentables y la importancia de restaurar el balance entre el hombre y la naturaleza.

"Muchos de los temas que son cercanos al corazón del príncipe y que están al centro de su trabajo por mucho tiempo, son destacados en la película", dijo el martes a periodistas Stuart Sender, co-productor de la película.

Carlos, de 62 años, es reconocido en Gran Bretaña como un orador de temas ambientales y como encargado de más de 300 obras benéficas y organizaciones, muchas de ellas relacionadas con la calidad de vida y temas ambientales.

El príncipe ha introducido las granjas orgánicas en sus propios terrenos rurales y en 1990 lanzó su marca de alimentos Duchy Originals y otros productos sustentables.

Pero sus ideas son menos populares entre el público estadounidense.

"De muchas formas la gente lo conocerá por primera vez (...) él es alguien de quien todos saben, pero que realmente no conocen", explicó Sender en una conferencia telefónica.

"Las personas van a estar impresionadas al conocer al príncipe de un modo en el que nunca lo habían visto", agregó.

La transmisión del viernes, como parte de la "semana verde" anual de NBC, incluye una entrevista con Carlos, grabada en agosto en Escocia, donde habla de su papel en la familia real y su relación con sus hijos Guillermo y Enrique.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo del pr&iacute;ncipe Carlos de Gran Breta&ntilde;a durante una reuni&oacute;n de negocios en Nueva Delhi, oct 4 2010. Carlos mostrar&aacute; esta semana al p&uacute;blico estadounidense su pasi&oacute;n por el medio ambiente con la transmisi&oacute;n de una nueva pel&iacute;cula para televisi&oacute;n dise&ntilde;ado para generar cambios frente al cambio clim&aacute;tico. REUTERS/B Mathur</p>