Angelina Jolie reduce filmación en Bosnia por problemas permisos

miércoles 17 de noviembre de 2010 12:53 GYT
 

Por Daria Sito-Sucic

SARAJEVO (Reuters) - La estrella de Hollywood Angelina Jolie redujo sus planes de filmar en Bosnia en su debut como directora de cine luego de problemas con los permisos, dijo el miércoles un productor local.

El equipo de rodaje había comenzado a filmar el miércoles escenas en exteriores en un ex cuartel militar en Sarajevo, pero Jolie y los actores del filme no estaban presentes, dijo a Reuters Edin Sarkic, de la producción Scout Film.

"Los productores estadounidenses han decidido que las escenas de 12 lugares planeadas en Sarajevo deberán ser filmadas en Budapest luego de que el permiso fue cancelado y luego restablecido", dijo Sarkic.

Un ministro bosnio a mediados de octubre canceló el permiso de filmación, citando un papeleo incompleto tras reunirse con víctimas femeninas de la guerra de Bosnia, quienes objetaron lo que dijeron eran detalles de la trama de la película que aún no tiene título.

Estaba previsto que la filmación de escenas en exteriores para el filme, cuya historia ocurre durante la guerra en Bosnia, finalizara el viernes.

Según Jolie, la película es una historia de amor entre un hombre serbio y una mujer musulmana de Bosnia en vísperas de la guerra que duró de 1992 a 1995 y en la cual 100.000 personas murieron.

La actriz ganadora del Oscar pidió en una carta a mujeres que fueron víctimas de la guerra que esperen a ver la película para opinar sobre ella, debido a que "hay muchos giros en la trama que tocan la naturaleza sensible de la relación entre los personajes principales".

Sarkic dijo que Jolie, quien ya estaba filmando en Budapest, afirmó que iría a Sarajevo y hablaría con la asociación de Mujeres Víctimas de la Guerra, cuya presidenta Bakira Hasecic ha sido la oponente más acérrima al proyecto de la actriz.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de la actriz Angelina Jolie, durante las grabaciones de su primera pel&iacute;cula como directora en Budapest. Nov 8 2010 La estrella de Hollywood Angelina Jolie redujo sus planes de filmar en Bosnia en su debut como directora de cine luego de problemas con los permisos, dijo el mi&eacute;rcoles un productor local. REUTERS/Laszlo Balogh/ARCHIVO</p>