Corte alemana prohíbe tatuaje de Rolling Stones para pony

jueves 18 de noviembre de 2010 13:02 GYT
 

BERLIN (Reuters) - Un tribunal de la ciudad de Münster, en el noroeste de Alemania, ha prohibido a un hombre tatuar a su pony con el logo de la banda de rock británica The Rolling Stones.

El tribunal acudió al rescate del pony luego de que su dueño afeitó una parte de su pelaje y pre-tatuó un diseño en sus cuartos traseros del dibujo de la lengua y los labios que es una marca registrada de los Stones.

El propietario del animal dijo que quería hacer que su pony fuera "más único y hermoso" con el tatuaje inspirado en una banda musical cuyos álbumes incluyen "Tattoo You", que lideró las listas de ventas.

Pero el tribunal dictaminó que su intención de tatuar al pony contravenía las leyes de protección animal, que específicamente prohíben tatuar a vertebrados de sangre caliente.

En un comunicado, el tribunal dijo que causar dolor a animales sin una causa razonable iba en contra de la ley y añadió que hacer más hermoso al pony no era una justificación.

Agregó que el tatuaje en cuestión no funcionaba como sello de identificación, sino que servía a los intereses económicos individuales del dueño. Un registro de un negocio presentado por el dueño dio a la corte razones para creer que quería ganar dinero con un servicio de tatuaje para animales.

(Reporte de Michelle Martin; editado en español por Javier Leira)