Actor de "Hulk" se une a grupo contra inmigración ilegal EEUU

jueves 18 de noviembre de 2010 16:29 GYT
 

PHOENIX (Reuters) - El protagonista de la serie de televisión "Hulk" Lou Ferrigno se unió a un grupo de un comisario de Arizona que tiene como objetivo la inmigración ilegal en la zona del valle de Phoenix, dijo la oficina del agente policial.

El comisario del condado de Maricopa Joe Arpaio indicó que Ferrigno, de 59 años, el culturista cubierto de maquillaje verde en la popular serie de televisión de la década de 1970 "The Incredible Hulk", estaba entre las 56 personas que juraron como voluntarios en un grupo armado contra la inmigración.

Arpaio dijo que la cuadrilla podrá, entre otros deberes, trabajar con los asistentes del comisario en misiones contra traficantes y empresarios sospechosos de emplear a inmigrantes ilegales en el condado.

El estado de Arizona aprobó a comienzos del 2010 una estricta ley que exige a la policía determinar la situación de inmigración de posibles ciudadanos ilegales en Estados Unidos. Las partes clave de la legislación fueron suspendidas por un juez federal antes de su entrada en vigencia a fines de julio.

(Reporte de Tim Gaynor. Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>serie de televisi&oacute;n "Hulk" Lou Ferrigno durante el estreno de la cinta "This Is It" en Los Angeles, oct 27 2009. Ferrigno se uni&oacute; a un grupo de un comisario de Arizona que tiene como objetivo la inmigraci&oacute;n ilegal en la zona del valle de Phoenix, dijo la oficina del agente policial. REUTERS/Mario Anzuoni</p>