Hathaway, Washington serán anfitriones concierto Nobel de la Paz

jueves 18 de noviembre de 2010 18:34 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La actriz Anne Hathaway y el ganador del Oscar Denzel Washington han sido nombrados como co-anfitriones del Concierto para el Premio Nobel de la Paz que se realizará en Noruega, dijeron el jueves los organizadores del evento.

Los artistas que se presentarán en el concierto, que se llevará a cabo el 11 de diciembre en Oslo, van desde el veterano del rock Elvis Costello hasta la actual sensación de la música pop Robyn e incluyen el jazz funk de Jamiroquai, al cantante de "Mandy" Barry Manilow, y al pianista Herbie Hancock.

El espectáculo de este año es en honor al ganador del Premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo, un escritor disidente chino y activista de derechos humanos que actualmente está en prisión en su país natal.

El comité del Nobel dijo esta semana que es poco probable que la familia del galardonado viaje a Noruega a recibir su medalla y diploma del Premio Nobel y 10 millones de coronas suecas (1,44 millones de dólares).

Ganadores pasados del Premio Nobel de la Paz han incluido a Nelson Mandela, la madre Teresa de Calcuta y al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

(Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo de la actriz Anne Hathaway durante el estreno del filme "Love &amp; Other Drugs" durante el Festival AFI en Hollywood, nov 4 2010. Hathaway y el ganador del Oscar Denzel Washington han sido nombrados como co-anfitriones del Concierto para el Premio Nobel de la Paz que se realizar&aacute; en Noruega, dijeron el jueves los organizadores del evento. REUTERS/Fred Prouser</p>