Italia deberá devolver ayuda usada en concierto de Elton John

viernes 19 de noviembre de 2010 13:32 GYT
 

BRUSELAS (Reuters) - La Comisión Europea ordenó a Italia reponer los 720.000 euros (1 millón de dólares) utilizados por autoridades locales para pagar un concierto del cantante británico Elton John el año pasado, dijo el viernes un portavoz del organismo.

El concierto, en el ciudad sureña de Nápoles, formaba parte del festival de Piedigrotta en septiembre del 2009 y fue financiado parcialmente con los 2,25 millones de euros concedidos por la UE para promocionar el desarrollo de la región.

El asunto salió a la luz tras desvelarlo Mario Borghezio, un miembro del Parlamento Europeo del partido federalista Liga Norte, que pidió a las autoridades que tomaran medidas.

"Hemos enviado una carta, ayer, a las autoridades italianas (...) pidiéndoles que reembolsen, es decir que devuelvan los 720.000 euros de financiación de la UE procedente del Fondo para el Desarrollo Regional de Europa utilizados para este concierto", dijo el portavoz Ton van Lierop en un encuentro con la prensa.

"Los actos culturales, la cultura en general, puede entrar dentro del ámbito de los programas operativos, pero tienen que tener como objetivo inversiones estructurales a largo plazo", dijo.

(Reporte de Rex Merrifield; Traducido por Itziar Reinlein en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)

 
<p>Imagen de archivo del cantante Elton John, durante un show en Hollywood. Nov 3 2010 La Comisi&oacute;n Europea orden&oacute; a Italia reponer los 720.000 euros (1 mill&oacute;n de d&oacute;lares) utilizados por autoridades locales para pagar un concierto del cantante brit&aacute;nico Elton John el a&ntilde;o pasado, dijo el viernes un portavoz del organismo. REUTERS/Fred Prouser/ARCHIVO</p>