Manuscrito de Mark Twain se vende en 79.300 dólares

viernes 19 de noviembre de 2010 15:01 GYT
 

CHICAGO (Reuters) - Un capítulo manuscrito del libro "A Tramp Abroad" de Mark Twain se vendió por 79.300 dólares en un remate, muy por encima de las expectativas, dijo el viernes la casa de subastas.

Se estimaba que la obra de Twain se vendería a un precio de entre 30.000 y 50.000 dólares, dijo Leslie Hindman Auctioneers.

En la subasta de libros y manuscritos del jueves por la noche se remató el manuscrito de un ensayo escolar de un joven Ernest Hemingway por 7.320 dólares, un documento de Potomac Company firmado por George Washington por 9.670 dólares, y documentos autografiados de León Tolstoi, Boris Pasternak, Auguste Rodin y Henri Matisse.

"Los resultados de ventas fueron impactantes, probando una vez más que la propiedad de colecciones privadas nuevas para el mercado siempre atraerán ofertas competitivas", dijo Mary Williams, directora de libros y manuscritos de la casa subastadora.

Otro artículo de venta que llamó la atención fue una "máscara de la muerte", un impresión en yeso del rostro, que se tomó luego de fallecido al ladrón de bancos John Dillinger y que fue vendida por 3.660 dólares.

(Reporte de Andrew Stern; Editado por Patricia Avila)