Cinta Harry Potter logra 24 mln dlr en estreno en Norteamérica

viernes 19 de noviembre de 2010 18:54 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La primera parte de la cinta "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte" hizo magia en la taquilla norteamericana al lograr 24 millones de dólares en boletos, según las primeras proyecciones del viernes.

Sin embargo, la cifra quedó por debajo del récord de 30 millones de dólares conseguido por "The Twilight Saga: Eclipse".

El segundo puesto en la lista de los mayores estrenos a medianoche es para "The Twilight Saga: New Moon", que llegó a los cines en noviembre del 2009 y obtuvo 26,3 millones de dólares.

Aún así, el estreno de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 1" es el mejor para una película de la saga del mago adolescente, superando a "Harry Potter y el Misterio del Principe", que vendió 22,2 millones de dólares en boletos en Estados Unidos y Canadá en sus proyecciones de medianoche.

Paul Dergarabedian, de la sección Box-Office del sitio web Hollywood.com, dijo que la taquilla de medianoche pronostica un buen primer día en cines y un fin de semana que podría producir más de 100 millones de dólares en las boleterías de Norteamérica.

El estudio Warner Bros., que está detrás de los filmes de Harry Potter, espera que las ventas de boletos del fin de semana supere los 100 millones de dólares.

El mayor estreno durante un fin de semana para una película de la serie corresponde a "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", con 102,7 millones de dólares obtenidos en el 2005, de acuerdo a Box-Office.

"Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 1" se basa en el último libro de la exitosa serie de la escritora J.K. Rowling sobre las aventuras del joven mago Harry y sus amigos de la escuela Hogwarts.

Warner Bros., una unidad de Time Warner Inc, separó la adaptación del séptimo libro en dos cintas y la última saldrá a los cines en julio del 2011.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del elenco de &ldquo;Harry Potter y las Reliquias de la Muerte&rdquo; durante el estreno del filme en Nueva York, nov 15 2010. La primera parte de la cinta "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte" hizo magia en la taquilla norteamericana al lograr 24 millones de d&oacute;lares en boletos, seg&uacute;n las primeras proyecciones del viernes. REUTERS/Shannon Stapleton</p>