22 de noviembre de 2010 / 3:56 / hace 7 años

FUTBOL-Vélez empata y Estudiantes es líder Argentina

<p>El defensor de River Plate Carlos Arano (izq.) lucha por el bal&oacute;n con el mediocampista de San Lorenzo de Almagro Sebasti&aacute;n Luna durante el partido entre ambos equipos por el campeonato de primera divisi&oacute;n del f&uacute;tbol argentino en Buenos Aires, Nov 21, 2010.Marcos Brindicci</p>

BUENOS AIRES (Reuters) - Vélez Sarsfield igualó 0-0 en su visita al colista Gimnasia y Esgrima La Plata y permitió que Estudiantes La Plata quedara como el único líder en la decimoquinta jornada del torneo Apertura del fútbol argentino.

A última hora, Racing Club y Quilmes igualaron 1-1.

Vélez, que debía ganar para alcanzar la línea de los 33 puntos de Estudiantes que el sábado venció 2-0 a Huracán, desaprovechó la posibilidad al enfrentarse a un rival al que nunca pudo quebrar en defensa y debió conformarse con una igualdad que lo dejó con dos unidades menos que el puntero.

Gimnasia, penúltimo en las posiciones con apenas 11 puntos, festejó la igualdad ante un Vélez que -junto a Estudiantes- es uno de los serios candidatos al título del torneo.

En otro partido Boca Juniors volvió al triunfo al vencer 2-1 a Arsenal.

La victoria alivió en parte una semana crítica para Boca después de caer ante su clásico rival River Plate y quedarse sin técnico ante la posterior renuncia del entrenador Claudio Borghi.

Los goles de Boca fueron convertidos por el juvenil delantero Sergio Araujo y el veterano atacante Martín Palermo a los 27 y 74 minutos respectivamente.

Con la victoria Boca avanzó del decimoquinto al décimo puesto donde suma 20 puntos.

Arsenal, que se mantuvo con 25 puntos en el tercer lugar, había igualado transitoriamente a los 48 minutos con tanto del defensor Lisandro López.

A primera hora San Lorenzo y River Plate igualaron 0-0 en un pobre partido en el que escasearon las posibilidades de gol frente a los arcos.

San Lorenzo quedó décimo en las posiciones con 20 unidades mientras que River, que mostró cansancio en sus jugadores por el desgaste que significó su triunfo 1-0 ante Boca Juniors el martes, ascendió del octavo al sexto puesto en la tabla donde suma 22 puntos.

Más tarde Racing Club y Quilmes igualaron 1-1, en un partido que en el segundo tiempo tuvo oportunidades para que cualquiera de los dos equipos se quedara con la victoria.

Quilmes, último en las posiciones, abrió el marcador a los 68 minutos por intermedio del mediocampista Francisco Cerro.

Racing, que está buscando un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores de América, igualó a los 71 por intermedio del delantero Gabriel Hauche.

El sábado, Estudiantes se apoderó de la punta al vencer 2-0 a Huracán mientras que All Boys se impuso también 2-0 a Newell's Old Boys.

El viernes se inició la jornada con la victoria 2-1 de Godoy Cruz ante Banfield.

El lunes completarán Olimpo de Bahía Blanca frente a Argentinos Juniors, Colón de Santa Fe ante Independiente y cerrarán Lanús frente a Tigre.

Reporte de Luis Ampuero; editado por Hernán García

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below