Justin Bieber barre con premios American Music

lunes 22 de noviembre de 2010 01:30 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El ídolo adolescente canadiense Justin Bieber acaparó el domingo la entrega de los American Music Awards, eclipsando a Eminem al ganar cuatro premios, en la misma noche en que la colombiana Shakira fue reconocida como Artista Favorito de Música Latina.

El joven cantante pop también se llevó los galardones de Album pop favorito, Artista Revelación y Cantante Masculino de pop.

"Yo vengo de la ciudad más pequeña del mundo de, digamos, 30.000 personas", dijo Bieber cuando aceptó una de las estatuillas. "Nunca pensé que esto fuera posible", agregó.

Más tarde agradeció a Michael Jackson cuando recogió el premio a cantante pop, diciendo que "sin Michael Jackson, ninguno de nosotros estaría aquí".

Bieber, que creció en Stratford (Ontario) pero ahora vive en Estados Unidos, es el artista de moda en el mundo de la música, tras convertirse en objeto de una intensa pasión por millones de jovencitas que inundan Twitter con mensajes de devoción a su ídolo.

Su álbum "My World 2.0" ha vendido casi 2 millones de copias en Estados Unidos desde su lanzamiento este mismo año.

Eminem y el trío country Lady Antebellum encabezaban las nominaciones antes de la ceremonia de entrega.

El rapero terminó la noche con dos premios en la categoría rap/hip hop, Artista masculino favorito y Album. Tradicionalmente reacio a este tipo de shows, el cantante no estuvo presente en el Nokia Theater.

Lady Antebellum se llevó un sólo premio, el correspondiente a Grupo Favorito Country.

Otros de los ganadores de la 38va. ceremonia anual fueron la colombiana Shakira, la banda británica Muse, los cantantes country Taylor Swift, Carrie Underwood y Brad Paisley, y los artistas de R&B Rihanna y Usher.

(Reporte de Dean Goodman; editado en español por Hernán García)

 
<p>El cantante Justin Bieber posando con sus premios durante los American Music Awards en Los Angeles. Nov 21 2010 El &iacute;dolo adolescente canadiense Justin Bieber acapar&oacute; el domingo la entrega de los American Music Awards, eclipsando a Eminem al ganar cuatro premios, en la misma noche en que la colombiana Shakira fue reconocida como Artista Favorito de M&uacute;sica Latina. REUTERS/Danny Moloshok</p>