Take That logra mayor venta del siglo con nuevo disco G.Bretaña

lunes 22 de noviembre de 2010 09:05 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La banda Take That, que volvió a contar con la estrella pop Robbie Williams, se convirtió en el primer grupo de este siglo en Gran Bretaña en vender más de medio millón de discos en una semana, según la empresa Official Charts Company.

La banda de cinco miembros, que luce considerablemente menos juvenil desde sus tiempos de mayor éxito en la década de 1990, tomó nuevo impulso desde el regreso de Williams en el verano boreal.

Su nuevo disco "Progress" tuvo la salida al mercado más exitosa en Gran Bretaña en 13 años y vendió casi 520.000 copias, dijo Charts Company.

Se trata de la mejor semana de lanzamiento para un disco en el país desde "Be Here Now" de Oasis.

Williams abandonó la agrupación en la década de 1990 para iniciar una carrera como solista y se convirtió en una de las estrellas pop más famosas de Gran Bretaña, aunque nunca pudo repetir sus éxitos en el mayor mercado musical del mundo, Estados Unidos.

Take That volvió a tocar sin Williams en el 2006 y lanzó dos álbumes que fueron bien acogidos durante su periodo como cuarteto, antes de que Williams decidiera volver.

(Reporte de Mohammed Abbas: Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Foto de archivo del cantante brit&aacute;nico Robbie Williams durante la entrega de los premios Echo en Berl&iacute;n, mar 4 2010. La banda Take That, que volvi&oacute; a contar con la estrella pop Robbie Williams, se convirti&oacute; en el primer grupo de este siglo en Gran Breta&ntilde;a en vender m&aacute;s de medio mill&oacute;n de discos en una semana, seg&uacute;n la empresa Official Charts Company. REUTERS/Thomas Peter</p>