Australia cierra investigación actor Paul Hogan evasión fiscal

miércoles 24 de noviembre de 2010 12:09 GYT
 

Por Pauline Askin

SIDNEY (Reuters) - Paul Hogan, protagonista de las películas "Crocodile Dundee", recibió un regalo de navidad adelantado esta semana, cuando la Oficina de Impuestos de Australia abandonó una investigación penal contra él y su representante por evasión de impuestos.

La noticia, que puso fin a una batalla legal de años en la que Hogan fue investigado por acusaciones de poner decenas de millones de dólares obtenidos por regalías de sus películas en paraísos fiscales, fue un alivio, dijo su abogado Andrew Robinson en un comunicado.

"Después de casi seis años de costosas investigaciones en las cuales nuestros clientes han sido tildados constantemente de 'evasores de impuestos' y 'criminales' en la prensa local e internacional (...) la noticia es un gran alivio para ellos", señaló Robinson.

"Ahora ellos esperan resolver cualquier asunto pendiente con la Oficina de Impuestos de Australia en conformidad con el protocolo de resolución de conflictos", agregó.

En julio, la oficina tributaria le entregó a Hogan una cuenta de 37,6 millones de dólares en impuestos por ganancias no declaradas.

Hogan negó las acusaciones en reiteradas ocasiones, diciendo que "había pagado muchos impuestos" en Australia.

Robinson dijo que no habían podido contactarse con Hogan, pero que su manager, John "Strop" Cornell, ya se estaba preparando para celebrar.

(Editado en español por Javier Leira)

 
<p>Imagen de archivo del actor Paul Hogan, durante una conferencia en Sidney. Oct 28 2010 Paul Hogan, protagonista de las pel&iacute;culas "Crocodile Dundee", recibi&oacute; un regalo de navidad adelantado esta semana, cuando la Oficina de Impuestos de Australia abandon&oacute; una investigaci&oacute;n penal contra &eacute;l y su representante por evasi&oacute;n de impuestos. REUTERS/Daniel Munoz/ARCHIVO</p>