Madre de Britney Spears pierde apelación juicio por difamación

miércoles 24 de noviembre de 2010 15:51 GYT
 

Por Matthew Belloni

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - La madre de Britney Spears fracasó en su intento por convencer a la Corte de Apelaciones de California que descartara una demanda por difamación presentada por el ex manager de la cantante.

Sam Lufti, que representó a la princesa del pop durante cinco meses entre el 2007 y 2008, demandó a Lynne Spears por los comentarios hechos en su libro "Through the Storm: A Real Story of Fame and Family in a Tabloid World".

Spears describió a Lufti como un tipo de depredador que drogaba a Britney y ante el resto se mostraba como su protector. Específicamente, el libro se refiere a Lufti como un "depredador", un "falso" y "sospechoso" hombre, y lo acusa de "planificar el mal" y usar a los paparazzi como sus "secuaces".

Spears intentó desestimar el caso en la Corte usando las fuertes leyes sobre libertad de expresión de California, y cuando el juez falló en su contra, ella argumentó que el tribunal de primera instancia cometió un error. Pero la Corte de Apelaciones ahora rechazó ese argumento, por lo que el caso regresa al tribunal de primera instancia.

Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>Foto de archivo de la madre de Britney Spears, Lynne, en Hollywood, jul 28 2002. La madre de Britney Spears fracas&oacute; en su intento por convencer a la Corte de Apelaciones de California que descartara una demanda por difamaci&oacute;n presentada por el ex manager de la cantante. REUTERS/Jim Ruymen/Files</p>