Wesley Snipes busca fianza mientras apela condena por impuestos

miércoles 24 de noviembre de 2010 14:31 GYT
 

Por Barbara Liston

ORLANDO, EEUU, nov 24 Reuters) - El actor Wesley Snipes le solicitó a un juez federal que le permita seguir en libertad bajo fianza mientras promueve una segunda apelación a sus tres condenas de omisión intencional al presentar su declaración de impuestos junto con su sentencia de tres años de cárcel.

El miércoles, el juez de distrito estadounidense William Terrell Hodges ordenó a los fiscales responder a la moción de Snipes para el próximo martes.

"El señor Snipes ha honrado la confianza de la corte anteriormente, durante el juicio, además de la sentencia pendiente y apelación. No hay razón para cambiar el juicio de la corte ahora. Sus proyectos actuales y exitosos en la industria cinematográfica aseguran aún más que no considerará huir", argumentaron sus abogados en la petición.

La fianza de Snipes fue revocada la semana pasada por Hodges, quien le ordenó al actor ir a prisión para comenzar a cumplir su sentencia, ya que perdió su apelación ante la Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito.

En la nueva moción por una fianza, los abogados de Snipes escribieron que preparan una nueva apelación a sus condenas y sentencia para la Corte Suprema estadounidense.

Argumentan que el actor posee el derecho legal a una fianza mientras continúa su apelación.

En la moción, los abogados también indican que Snipes hizo avances en la resolución de sus problemas de impuestos. Al momento de sus condenas en el 2008, los fiscales señalaron que el actor había ganado 38 millones de dólares desde 1999, pero que no hizo declaración alguna ni pagó impuestos federales.

El día de su sentencia, los abogados de Snipes llevaron a la corte 5 millones de dólares en tres sobres, que fueron aceptados por agentes del servicio de impuestos estadounidense, el Internal Revenue Service.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del actor Wesley Snipes durante la presentaci&oacute;n de la pel&iacute;cula "Brooklyn's Finest" en Nueva York, mar 2 2010. Snipes le solicit&oacute; a un juez federal que le permita seguir en libertad bajo fianza mientras promueve una segunda apelaci&oacute;n a sus tres condenas de omisi&oacute;n intencional al presentar su declaraci&oacute;n de impuestos junto con su sentencia de tres a&ntilde;os de c&aacute;rcel. REUTERS/Jessica Rinaldi/Files</p>