Novela de Steve Martin muestra el mundo del arte en Nueva York

miércoles 24 de noviembre de 2010 16:15 GYT
 

Por Daniel Trotta

NUEVA YORK (Reuters) - Steve Martin pasa de la actuación a la música y luego a la escritura con tanta fluidez que da la impresión de que todo se le da muy fácil.

Martin admite "cierta facilidad" escribiendo ficción, lo cual demuestra con su nueva novela "An Object of Beauty" de la editorial Grand Central Publishing, pero sólo se siente así a los 65 años, después de alejarse del "chico salvaje y loco" que entró al negocio del entretenimiento en la década de 1970.

"Object of Beauty", que llegó a las librerías el martes, cuenta la historia de una atrayente y ambiciosa comerciante de arte llamada Lacey Yeager que escala desde el sótano de la casa de subastas Sotheby's hasta abrir su propia galería en el barrio de Chelsea en Nueva York.

"Si hubiera intentado escribir hace 20 años, habría sufrido. Sufrí por largo tiempo para llegar a donde estoy, para ser capaz de escribir y tener la confianza para hacerlo", dijo Martin a Reuters.

Ser un actor conocido mundialmente lo ayudó. Martin puede terminar el manuscrito antes de vender el concepto, "así siempre se que puedo botarlo a la basura", explicó. No debe cumplir con plazos y no tiene que complacer a un editor.

"Me he sacado la presión de encima haciendo cosas independientemente", afirmó Martin, quien ha publicado dos novelas antes además de guiones, obras de teatro y no ficción.

Martin captura el cerrado mundo del arte en "Object of Beauty" con personajes que incluyen a una inteligente y atractiva protagonista, un escritor y admirador de arte quien es el narrador, multimillonarios y un artista misterioso llamado Pilot Mouse, un poco inspirado en el artista británico Banksy.

(Reporte de Daniel Trotta. Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>El actor Steve Martin a su llegada a la entrega anual de premios Mark Twain para el humor estadounidense en Washington, nov 9 2010. Martin pasa de la actuaci&oacute;n a la m&uacute;sica y luego a la escritura con tanta fluidez que da la impresi&oacute;n de que todo se le da muy f&aacute;cil. REUTERS/Larry Downing</p>