Critican ex Miss Universo venezolana, confunde Coreas con China

miércoles 24 de noviembre de 2010 16:17 GYT
 

CARACAS (Reuters) - La ex Miss Universo venezolana Alicia Machado decidió cancelar su cuenta de la red social Twitter tras la avalancha de críticas que recibió al referirse a Corea del Norte y Corea del Sur como "las chinas".

A través de su cuenta @aliciamachado77, la también actriz y cantante hizo alusión al ataque de artillería de Corea del Norte sobre una isla surcoreana ocurrido el martes.

"Esta noche quiero pedirles que me acompañen en una oración por la paz, que estos ataques entre las Chinas no empeoren nuestra situación", escribió el martes.

Tras una avalancha de críticas, la venezolana optó por dar de baja su cuenta y explicó en Twitter que lo hizo por haberse convertido en algo "desagradable", aunque algunos seguidores continuaron pidiéndole que volviera.

Machado fue la cuarta venezolana en coronarse Miss Universo en 1996. Su reinado estuvo en jaque tras aumentar considerablemente de peso.

(Reporte de Diego Oré; Editado por Silene Ramírez)

 
<p>Foto de archivo de la ex Miss Universo venezolana Alicia Machado a su llegada a los premios Billboard latinos en Miami, abr 29 2004. Machado decidi&oacute; cancelar su cuenta de la red social Twitter tras la avalancha de cr&iacute;ticas que recibi&oacute; al referirse a Corea del Norte y Corea del Sur como "las chinas". REUTERS/Gary I Rothstein</p>