Memorias de Bush venden más de un millón de copias

miércoles 24 de noviembre de 2010 16:36 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Las memorias del ex presidente estadounidense George W. Bush, "Decision Points", han vendido más de 1,1 millones de copias desde su lanzamiento este mes, dijo el miércoles su editor.

Se compraron más de 135.000 libros electrónicos y las copias en papel ahora totalizan cerca de 2,1 millones, dijo la editorial Crown.

Desde que "Decision Points" llegó a las estanterías el 9 de noviembre, Bush ha estado recorriendo los medios para promocionarlo.

El mandatario bromeó con la presentadora Oprah Winfrey sobre que "terminó con la política".

"Mucha gente no creía que pudiera leer, mucho menos escribir", bromeó el ex mandatario sobre el libro ante Winfrey.

Su aparición en el programa matutino de la televisión estadounidense "Today" resucitó la vieja animosidad sobre el manejo de su Gobierno a la respuesta por el huracán Katrina en 2005.

Tanto en el programa como en su libro Bush defendió la invasión de Irak, el error de los servicios de inteligencia sobre que el ex Gobierno iraquí poseía armas de destrucción masiva y el manejo de su administración de la crisis financiera.

(Reporte de Christine Kearney, editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo del ex presidente estadounidense George W. Bush durante una conferencia en el valle de Simi, EEUU, nov 18 2010. Las memorias del ex presidente estadounidense George W. Bush, "Decision Points", han vendido m&aacute;s de 1,1 millones de copias desde su lanzamiento este mes, dijo el mi&eacute;rcoles su editor. REUTERS/Lucy Nicholson</p>