Página web y editorial del libro de Palin llegan a acuerdo

miércoles 24 de noviembre de 2010 18:00 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La editorial del libro de la ex candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos Sarah Palin, HarperCollins, y una página estadounidense de noticias y espectáculos llegaron a un acuerdo luego de que esta publicara extractos del libro antes de su lanzamiento planificado.

Un juez federal de Manhattan había ordenado que la página de internet de Gawker Media www.gawker.com quitara 21 páginas que había publicado en línea del segundo libro de Palin "America by Heart: Reflections on Family, Faith, and Flag", el cual fue lanzado el martes.

HarperCollins, parte de News Corp de Rupert Murdoch, había demandado buscando daños no especificados, según documentos judiciales.

Ambas partes confirmaron el miércoles un acuerdo, al cual llegaron a altas horas del martes.

"Resolviendo el caso, Gawker ha aceptado mantener el material publicado fuera de su página web y no volver a publicar el material en el futuro", dijo la portavoz de HarperCollins Erin Crum en un comunicado.

El editor de Gawker.com Remy Stern dijo que la disputa "generó mucha promoción para el libro de la señora Palin antes de su publicación".

"Ahora que el libro salió y está destinado a aparecer en la lista de éxitos de ventas, estamos complacidos de que HarperCollins propusiera llegar a un acuerdo en este caso, de este modo evitando un extenso litigio para ambos equipos", agregó Stern.

La ex gobernadora de Alaska ha señalado que podría postular a ser la candidata republicana a la presidencia en 2012, y la semana pasada dijo que cree que podría vencer a Barack Obama.

El primer libro de Palin, "Going Rogue", ha vendido más de 2,2 millones de copias y la acérrima defensora del movimiento Tea Party ha comenzado una gira para promover el nuevo libro.

La gira del libro coincide con una serie de televisión de ocho partes en la cadena TLC llamada "Sarah Palin's Alaska", que promueve las pintorescas maravillas del estado en el que vive y tiene como protagonistas a Palin y a su familia.

(Reporte de Basil Katz, editado en español por Javier Leira)