Los "smartphones" y Twitter, productos estrella en Japón en 2010

jueves 25 de noviembre de 2010 09:17 GYT
 

TOKIO (Reuters) - Los smartphones y Twitter fueron los productos estrella en Japón en 2010 y los viajes y el ocio volvieron al menú, según un sondeo de una agencia nipona.

Los televisores con pantalla plana equipados para la emisión digital ocuparon la cuarta posición en la "Encuesta de Reconocimiento de Productos de Exito" que Dentsu realiza cada año, en la que los aparatos que ahorran energía ocuparon el octavo puesto.

Los vuelos al extranjero desde el aeropuerto Haneda de Tokio, que reanudó sus servicios internacionales completos por primera vez en 32 años con una nueva y deslumbrante terminal, se situaron en sexta posición, según la encuesta.

El Mundial de Fútbol de 2010, en el que la selección japonesa sorprendió al pasar de la fase de grupos, fue noveno.

Los consumidores japoneses han renunciando en los últimos años las últimas marcas de diseño y dispositivos de moda a favor de las ofertas ante la situación de la economía, pero la última cosecha de productos tecnológicos ha generado un revuelo considerable.

Dispositivos tipo tableta como el iPad de Apple se situaron en la decimonovena posición, según la encuesta, pero subieron al décimo puesto en una pregunta diferente que auguraba los productos y servicios estrella del año que viene.

Y no se olvide del 'boom' del 3D: películas y televisores 3D y otros productos de tres dimensiones se situaron en la 15 posición este año, y se prevé que salten al sexto puesto el próximo año, según la encuesta.

A continuación, el 'top 10' de la encuesta de Productos de Exito 2010 de Dentsu, realizada por Internet este mes con respuestas de 1.000 personas:

1. Smartphones   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de una hoja del sitio de mensajer&iacute;a corta Twitter visto desde un ordenador port&aacute;til en Los Angeles, oct 13 2009. Los smartphones y Twitter fueron los productos estrella en Jap&oacute;n en 2010 y los viajes y el ocio volvieron al men&uacute;, seg&uacute;n un sondeo de una agencia nipona. REUTERS/Mario Anzuoni</p>