Casas de subasta apuestan a recuperación arte ruso para ventas

viernes 26 de noviembre de 2010 16:22 GYT
 

Por Mike Collett-White

LONDRES (Reuters) - Los millonarios rusos volverán a Londres la próxima semana para una serie de ventas de arte, que las casas de subastas esperan que prueben que es un mercado que está en pleno auge y en buen camino hacia el crecimiento.

Según las estimaciones, las expectativas basadas en el año pasado son de ganancias, aunque es probable que los montos sean mucho menos espectaculares que los precios astronómicos que pagaron los compradores chinos de arte chino en las recientes ventas en lugares como Londres y Hong Kong.

"Hay menos obras de arte disponibles ahora que hace dos años, pero creo que eso está cambiando", dijo a Reuters Jo Vickery, director del departamento de arte ruso de Sotheby's en Londres, cuando fue consultado sobre por qué se estima que las próximas ventas estarán por debajo de los resultados de algunos años atrás.

"Mucha más gente (vendedores) está llegando para el próximo año y existe la sensación de que habrá más oferta de obras de arte", agregó.

Sotheby's espera recaudar más de 12 millones de libras esterlinas (19 millones de dólares), menos que lo correspondiente al total del año pasado con una ganancia de 19,4 millones de libras, aunque eso incluyó una subasta de un dueño que recaudó más de 7 millones de libras.

La casa de subastas también acaba de hacer una venta rusa en Nueva York, en la que tuvo ventas por 14,4 millones de dólares, lo que significa que en general el rubro está teniendo un ligero crecimiento.

"Estamos pensando positivo", dijo Vickery. "Los últimos años han sido estables y hay una sensación creciente de optimismo en el mercado", agregó.

(Reporte Mike Collett-White)