Veteranos de los escenarios Gambon y Hall ganan premio de teatro

lunes 29 de noviembre de 2010 10:30 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El veterano actor Michael Gambon recibió un galardón por su trayectoria en los premios London Evening Standard Theater el fin de semana, así como el fundador y director de la compañía Royal Shakespeare, Peter Hall.

Gambon, de 70 años, se llevó el premio especial Lebedev, habiendo recibido críticas muy favorables por su actuación en "Krapp's Last Tape" de Samuel Beckett. El actor es más conocido como Albus Dumbledore en la película Harry Potter.

El director Hall, de 80 años, recibió el premio Moscow Art Theatre's Golden Seagull por su contribución al mundo del teatro.

Otros ganadores fueron Rory Kinnear como mejor actor por su interpretación en "Measure for Measure" y "Hamlet", y Nancy Carroll como mejor actriz por "After the Dance".

A continuación, la lista completa de ganadores:

- Mejor actor: Rory Kinnear por "Measure for Measure" y "Hamlet"

- Premio Natasha Richardson para mejor actriz: Nancy Carroll por "After the Dance"

- Mejor obra: Bruce Norris por "Clybourne Park"

- Premio Ned Sherrin por mejor musical: "Passion"   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del actor Michael Gambon durante el estreno de la pel&iacute;cula "Harry Potter y el Misterio del Pr&iacute;ncipe" en Nueva York, jul 9 2009. Gambon recibi&oacute; un galard&oacute;n por su trayectoria en los premios London Evening Standard Theater el fin de semana, as&iacute; como el fundador y director de la compa&ntilde;&iacute;a Royal Shakespeare, Peter Hall. REUTERS/Lucas Jackson</p>