Drama "Winter's Bone" domina nominaciones premios Spirit Awards

martes 30 de noviembre de 2010 15:23 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El drama "Winter's Bone" y la comedia "The Kids Are All Right" lograron el martes nominaciones en varias categorías, entre ellas como mejor película, para los premios Independent Spirit Awards.

"Winter's Bone", un oscuro drama sobre una adolescente que busca a su padre en una comunidad infestada de drogas en la zona rural de Arkansas, ganó siete nominaciones, entre ellas para la directora Debra Granik y la protagonista Jennifer Lawrence, quien recibió una postulación a mejor actriz.

Las nominaciones marcan dos días seguidos de reconocimiento para "Winter's Bone", que también fue nominada por mejor guión. cinematografía, mejor actriz de reparto para Dale Dickey y actor de reparto para John Hawkes.

El lunes, la cinta fue elegida como mejor película en los premios Gotham Awards de Nueva York, que también homenajea a los filmes independientes.

Sin embargo, en los premios Spirit Awards de Los Angeles, "Winter's Bone" se enfrentará a una fuerte competencia con "The Kids Are All Right", que ya ganó en festivales de cines y la taquilla.

Esta última comedia acerca de una pareja lesbiana cuyos hijos localizan al padre donante de esperma obtuvo cinco nominaciones, también en la categoría de mejor dirección para Lisa Cholodenko y mejor actriz para Annette Bening. Mark Ruffalo, que interpreta al padre, fue nominado como mejor actor de reparto.

Completan la lista de nominados a mejor película la cinta del director Danny Boyle "127 Hours" sobre un hombre atrapado en un cañón que debe cortarse una mano para poder salir, el drama de Darren Aronofsky "Black Swan", que cuenta la historia de un bailarina de ballet compitiendo por un codiciado lugar en la producción de "El Lago de los Cisnes", y "Greenberg" de Noah Baumbach.

Tanto Boyle como Aronofsky obtuvieron las nominaciones a mejor director, y entre los nominados en esa categoría también se encuentra John Cameron Mitchell con su drama "Rabbit Hole", protagonizado por Nicole Kidman y Aaron Eckhart como una pareja que sufre por la muerte de su pequeño hijo.

EVENTO CLAVE PARA LAS PELICULAS INDEPENDIENTES   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la directora Debra Granik durante la presentaci&oacute;n de su pel&iacute;cula "Winter's Bone" en el festival American Film en Deauville, Francia, sep 5 2010. El drama "Winter's Bone" y la comedia "The Kids Are All Right" lograron el martes nominaciones en varias categor&iacute;as, entre ellas como mejor pel&iacute;cula, para los premios Independent Spirit Awards. REUTERS/Vincent Kessler</p>