Pulsera de Wallis Simpson bate récord en subasta de Sotheby's

miércoles 1 de diciembre de 2010 12:01 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Un brazalete de diamante y ónix con forma de pantera que fue propiedad de Wallis Simpson, cuyo romance con Eduardo VIII llevó a la abdicación del rey, fue vendido por 4,5 millones de libras (unos 7 millones de dólares), récord para una pulsera y para un artículo de Cartier.

Ese fue el momento culminante de la venta de Sotheby's de 20 piezas que pertenecieron a los fallecidos duque y duquesa de Windsor y que recaudó un total de 8 millones de libras, el doble de lo esperado para la subasta del martes.

La siguiente pieza de importancia fue una horquilla de rubí, zafiro, esmeralda y diamante, también de Cartier, que alcanzó 1,7 millones de libras, por encima de lo estimado.

David Bennett, presidente de joyería de Sotheby's en Europa y Oriente Medio, dijo que el éxito de la venta se debía en parte a la fortaleza del mercado de gemas.

El rey, que renunció al trono británico en 1936 para casarse con la divorciada estadounidense, le regaló gran cantidad de joyas durante su noviazgo y matrimonio.

Otra pulsera de Cartier con cruces hechas de joyas, que conmemoraba una serie de acontecimientos de la vida de Simpson, incluyendo un intento de asesinato al rey y su propia apendicitis, se vendió por 601.000 libras.

Tras la abdicación de Eduardo, la pareja recibió los títulos de duque y duquesa de Windsor y se fue de Reino Unido, viviendo en el extranjero durante el resto de su vida.

Los 20 lotes son sólo una fracción de la colección original "Joyas de la Duquesa de Windsor", que fue vendida poco después de la muerte de Simpson en 1986.

La colección, que sigue siendo la venta de joyería de más valor de un solo propietario, se vendió por 31 millones de libras, más de siete veces la estimación previa a la subasta.

(Reporte de Mike Collett-White; Traducido por Redacción de Madrid; Editado por Javier Leira)