"Tron: Legacy" podría tener un estreno bajo en taquilla

miércoles 1 de diciembre de 2010 16:06 GYT
 

Por Carl DiOrio

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - La costosa película de ciencia ficción de Disney "Tron: Legacy" podría abrir significativamente por debajo de las expectativas, según las encuestas preliminares realizadas por empresas de seguimiento de Hollywood.

El filme en 3D ha sido promocionado incansablemente por meses para su estreno el 17 de diciembre. Pero en este momento, las encuestas sugieren que "Tron: Legacy" podría ganar sólo 35 millones dólares durante sus primeros tres días.

Una apertura sobre los 50 millones de dólares sería necesaria para poner la película de 200 millones de dólares en un camino hacia la rentabilidad.

Un ejecutivo de un estudio rival dijo que sería un error pensar en este momento que "Tron: Legacy" pueda fracasar.

Las encuestas no son siempre una previsión, como felizmente descubrió Disney el fin de semana pasado. Su nueva cinta animada "Tangled" ganó 69 millones de dólares durante sus primeros cinco días, por sobre un estimado de 40 millones.

Entre los demás lanzamientos durante la temporada de vacaciones, "The Tourist" de Sony que se estrenará el 10 diciembre, protagonizada por Angelina Jolie y Johnny Depp, también está generando un interés preliminar bajo. Es probable un debut de sólo 20 millones de dólares, basándose en las respuestas expresadas por los encuestados.

Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>Foto de archivo de una r&eacute;plica de una motocicleta de la pel&iacute;cula de ciencia ficci&oacute;n de Disney "Tron: Legacy" exhibida durante al Comic Con en San Diego, EEUU, jul 22 2010. La costosa pel&iacute;cula de ciencia ficci&oacute;n de Disney "Tron: Legacy" podr&iacute;a abrir significativamente por debajo de las expectativas, seg&uacute;n las encuestas preliminares realizadas por empresas de seguimiento de Hollywood REUTERS/Mike Blake</p>