Eminem lidera nominaciones a premios Grammy

jueves 2 de diciembre de 2010 03:29 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El rapero Eminem, que vive un gran regreso a la escena musical tras pasar años luchando contra una adicción a las drogas, lideró el miércoles las nominaciones para los premios Grammy al ser postulado en 10 categorías.

El astro del hip hop de 38 años competirá en las tres principales categorías, Album, Canción y Grabación del Año, y en varias de las categorías dedicadas a la música rap.

Otros artistas destacados por la cantidad de nominaciones que recibieron para los principales premios de la industria musical son la estrella del R&B Bruno Mars, con siete, y el rapero Jay-Z, la extravagante Lady Gaga y el grupo country Lady Antebellum, con seis cada uno.

El ídolo adolescente Justin Bieber, que despierta pasión en las jovencitas y es uno de los artistas más vendedores, es uno de los nominados a Mejor Artista Nuevo.

El canadiense está acompañado en la categoría por el rapero y compatriota suyo Drake, las bandas británicas Florence & The Machine y Mumford & Sons, y la cantante estadounidense de jazz Esperanza Spalding.

Los ganadores de las 109 categorías serán anunciados en una ceremonia que tendrá lugar el 13 de febrero en Los Angeles.

Las bandas de rock quedaron relegadas en las principales categorías, en las que sobresalen los artistas de pop, hip-hop y country.

La banda indie de Montreal Arcade Fire llevará el estandarte del rock en la competencia por Album del Año.

Su tercer álbum, "The Suburbs", competirá con "Recovery" de Eminem, "Need You Now" de Lady Antebellum, "The Fame Monster" de Lady Gaga, y "Teenage Dream" de Katy Perry.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del rapero Eminem, durante una presentaci&oacute;n en Los Angeles. Jun 27 2010 El rapero Eminem, que vive un gran regreso a la escena musical tras pasar a&ntilde;os luchando contra una adicci&oacute;n a las drogas, lider&oacute; el mi&eacute;rcoles las nominaciones para los premios Grammy al ser postulado en 10 categor&iacute;as. REUTERS/Mario Anzuoni/ARCHIVO</p>