Boda real británica convertirá a Kate en un nombre popular

jueves 2 de diciembre de 2010 10:50 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Kate se convertirá en uno de los nombres más populares para las niñas nacidas en Gran Bretaña el próximo año a raíz de la boda del príncipe Guillermo con Kate Middleton, pronosticó el jueves un sitio web.

De acuerdo a Ancestry.co.uk, 230 millones de nacimientos y registros de matrimonios desde 1837 revelaron un patrón de nombres relacionados con las bodas reales, con un dramático aumento de la popularidad de los nombres de las princesas en los años en que se casan.

"Hemos analizado millones de nuestros registros y encontramos que cada vez que hay una boda real, los padres nombran a sus hijas recién nacidas en honor a la princesa", dijo el director internacional de contenidos del sitio, Dan Jones, en un comunicado.

La popularidad del nombre Diana -la fallecida madre del príncipe Guillermo- se duplicó cuando se casó con el heredero al trono príncipe Carlos en 1981. Los nombres Isabel y Victoria también se usaron más en los años de sus casamientos.

La tendencia se confirma cuando se examina el número de niñas llamadas Isabel nacidas en 1947, año en que se casó la reina Isabel II, al igual que en 1923, cuando se casó su madre.

Y el patrón no sólo se puede ver en el siglo XX: el número de Victorias aumentó un 35 por ciento cuando la reina Victoria y el príncipe Alberto se casaron en 1840.

Los nacimientos de bebés reales suelen tener el mismo efecto. Los nombres Guillermo y Enrique se hicieron más populares durante las décadas de 1990 y 2000 luego de los nacimientos de los dos príncipes. Lo mismo ocurrió con otros niños de la realeza, como Zara, Andrés, Ana, Beatriz y Eugenia.

(Reporte de Paul Casciato; Editado en español por Lucila Sigal)

 
<p>Kate Middleton junto al pr&iacute;ncipe Guillermo de Inglaterra en el anuncio de su compromiso en Londres. Nov 16 2010 Kate se convertir&aacute; en uno de los nombres m&aacute;s populares para las ni&ntilde;as nacidas en Gran Breta&ntilde;a el pr&oacute;ximo a&ntilde;o a ra&iacute;z de la boda del pr&iacute;ncipe Guillermo con Kate Middleton, pronostic&oacute; el jueves un sitio web. REUTERS/Suzanne Plunkett/ARCHIVO</p>