Reina Inglaterra "lloró" al final de Narnia: actor Liam Neeson

jueves 2 de diciembre de 2010 12:42 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Parece que su Majestad aprueba la nueva película de Narnia.

Describiendo una conmovedora escena hacia el final del tercer filme de la saga, "Las Crónicas de Narnia: la travesía del viajero del Alba", el actor Liam Neeson dijo que se emocionó durante el preestreno mundial a principios de esta semana.

"Lloré un poco la otra noche y me dijeron que la reina también derramó unas lágrimas", dijo el jueves en una conferencia de prensa.

Neeson es la voz del león Aslan en las películas, basadas en los clásicos infantiles de C.S. Lewis.

Twentieth Century Fox seguirá de cerca el desempeño de la película en las taquillas cuando se estrene la próxima semana, luego de haberla adquirido de Walt Disney Co.

Cuando la primera película de Narnia "El león, la bruja y el ropero" apareció en el 2005, obtuvo 745 millones de dólares en la venta mundial de entradas y fue el tercer mayor filme del año.

Pero "El príncipe Caspian", el segundo filme de Narnia estrenado en el 2008, recaudó 420 millones de dólares en la taquilla mundial.

Mark Johnson, productor de los tres filmes, dijo en la conferencia que le gustaría extender más la franquicia.

"Ciertamente no es un secreto que nos gustaría hacer una más y, en realidad, nos gustaría hacer varias más", declaró.

"Pienso que mucho depende del futuro. Obviamente veremos cómo el público recibe 'La travesía del viajero del Alba', pero sí nos encantaría seguir y hacer las siete", agregó.

(Reporte de Mike Collett-White, editado en español por Lucila Sigal)

 
<p>Reina Isabel II de Inglaterra llegando al estreno de "Las Cr&oacute;nicas de Narnia: la traves&iacute;a del viajero del Alba", en Londres. Nov 30 2010 Parece que su Majestad aprueba la nueva pel&iacute;cula de Narnia. REUTERS/Kieran Doherty</p>