Angelina Jolie defiende su debut como directora en Bosnia

jueves 2 de diciembre de 2010 13:48 GYT
 

Por John Irish

PARIS (Reuters) - La estrella de Hollywood Angelina Jolie ha respondido a las críticas a su debut como directora, diciendo que la mayoría de la gente apoya su retrato de una historia de amor entre un serbio y una mujer bosnia en vísperas del conflicto de los Balcanes entre 1992 y 1995.

Hablando en París antes del estreno la semana próxima de una película muy diferente, la comedia de acción romántica "The Tourist" en la que actúa junto a Johnny Depp, Jolie dijo que su intención nunca ha sido generar controversia con el rodaje de su película ambientada en los tiempos de guerra en Bosnia.

Víctimas de violencia sexual de Bosnia durante la década de 1990 han escrito a las Naciones Unidas, institución para la cual la actriz ganadora de un Oscar es embajadora de buena voluntad, señalando que ella no merece dicha posición y que no sabe lo suficiente sobre el conflicto étnico.

"Hay una persona que tiene una queja", afirmó Jolie.

"La gran mayoría del pueblo, el elenco, el primer ministro, y el presidente han sido un gran apoyo", señaló la actriz, quien agregó que el 95 por ciento del elenco había vivido la guerra.

Jolie ha descrito su película, que todavía no tiene título, como una historia de amor entre un serbio y una bosnia en la víspera de la guerra de 1992 que dejó más de 100.000 muertos.

El equipo de producción ha reducido sus planes de grabación en Bosnia. Sin embargo, algunas escenas fueron sacadas de Sarajevo para ser filmadas en Budapest, luego de que un ministro bosnio cancelara el permiso de grabación en octubre, citando la falta de algunos papeles.

La decisión se produjo luego de que el ministro se reuniera con la asociación que agrupa a mujeres víctimas de la guerra en Bosnia, quienes se opusieron a detalles de la trama.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de la actriz Angelina Jolie, durante el rodaje de su pel&iacute;cula en Esztergom, al norte de Budapest. Nov 12 2010 La estrella de Hollywood Angelina Jolie ha respondido a las cr&iacute;ticas a su debut como directora, diciendo que la mayor&iacute;a de la gente apoya su retrato de una historia de amor entre un serbio y una mujer bosnia en v&iacute;speras del conflicto de los Balcanes entre 1992 y 1995. REUTERS/Laszlo Balogh/ARCHIVO</p>