Cirugía de cantante Aretha Franklin fue "exitosa"

jueves 2 de diciembre de 2010 20:15 GYT
 

DETROIT (Reuters) - La cantante Aretha Franklin se sometió el jueves "exitosamente" a una cirugía por razones no reveladas, dijo la "Reina del Soul" en un comunicado difundido por su portavoz.

Franklin, de 68 años y ganadora de múltiples premios Grammy, canceló a principios de noviembre conciertos y apariciones personales hasta mayo del 2011 por orden de sus médicos. No se dieron detalles y sus representantes no explicaron su padecimiento.

"Tuve médicos muy buenos y enfermeras que fueron benditas por todos los ruegos en la ciudad y el país", indicó Franklin en un comunicado luego de su intervención.

El medio local Detroit Free Press reportó durante la tarde del jueves que la cantante de "Respect" estaba de "buen humor y reposando cómodamente", citando a la prima de Franklin, Brenda Corbett.

La concejala JoAnn Watson organizó el miércoles una vigilia frente a la estatua del Espíritu de Detroit al lado del ayuntamiento.

"Sólo queríamos que supiera que estamos con ella en las oraciones y en nuestro apoyo", dijo Watson.

Franklin, quien cantó durante la ceremonia de toma de mando del presidente estadounidense Barack Obama en el 2009, ingresó a un hospital de Detroit en octubre por razones no reveladas y fue dada de alta unos días después.

La cantante también canceló dos conciertos en el verano boreal tras sufrir heridas menores por una caída en su hogar.

La artista es considerada como una leyenda en vida de la música soul y tuvo una serie de éxitos durante las décadas de 1960 y 1970 entre los que se cuentan "Chain of Fools", "I Say a Little Prayer" y "I Never Loved a Man".

(Reporte de David Bailey; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo de la cantante Aretha Franklin a su llegada a la temporada de premios y conciertos primaverales del teatro Apollo en Nueva York, jun 14 2010. Franklin ten&iacute;a previsto someterse el jueves a una cirug&iacute;a por razones no reveladas, dijo una funcionaria del ayuntamiento de Detroit quien organiz&oacute; una vigilia para la "Reina del Soul". REUTERS/Natalie Behring</p>