Aretha Franklin está bien tras operación

sábado 4 de diciembre de 2010 19:31 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La cantante Aretha Franklin "se está recuperando y está bien de ánimo" tras una operación por un problema de salud no revelado, de acuerdo al líder estadounidense de la lucha por los derechos civiles Jesse Jackson.

"Ella está bien. Es una mujer de profundas creencias religiosas", dijo Jackson según lo citó el Detroit News tras una visita con Franklin el viernes a un lugar en la ciudad del que no se dieron detalles.

La representante de "la reina del soul", Tracey Jordan, confirmó el sábado la visita de Jackson. Ninguno dio información sobre los problemas de la cantante, de 68 años, quien el mes pasado canceló todas sus presentaciones hasta mayo del 2011.

Franklin dijo el jueves en un comunicado que había pasado por una "operación exitosa".

La leyenda del soul, entre cuyos grandes éxitos destacan "Chain of Fools" y "Respect" ha tenido una ocupada agenda de presentaciones y grabaciones hasta finales de octubre de este año.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo de la cantante Aretha Franklin a su llegada a la temporada de premios y conciertos primaverales del teatro Apollo en Nueva York, jun 14 2010. Franklin ten&iacute;a previsto someterse el jueves a una cirug&iacute;a por razones no reveladas, dijo una funcionaria del ayuntamiento de Detroit quien organiz&oacute; una vigilia para la "Reina del Soul". REUTERS/Natalie Behring</p>