Grupo clave industria nombra como mejor filme a "Social Network"

viernes 3 de diciembre de 2010 09:21 GYT
 

Por Bob Tourtellotte

NUEVA YORK (Reuters) - El filme sobre Facebook "The Social Network" cosechó cuatro galardones, incluyendo mejor película, de un grupo clave de la industria cinematográfica en el inicio de la temporada de premios de Hollywood, ayudando a reducir la lista de contendientes para el Oscar.

La Junta Nacional de Revisión, un grupo con sede en Estados Unidos de expertos y profesionales de la industria cinematográfica, reconocieron como mejor director a David Fincher por "The Social Network".

El premio a mejor actor fue a Jesse Eisenberg, quien interpreta en la cinta al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. Aaron Sorkin ganó por mejor guión adaptado.

La película ofrece una narración que combina elementos reales y ficticios sobre el surgimiento del sitio web de redes sociales desde una idea creada en un dormitorio universitario hasta su primer millón de usuarios.

Entre otros premios importantes, la Junta Nacional de Revisión entregó el galardón para mejor actriz a Lesley Manville por "Another Year", que describe un año en la vida de una pareja casada.

Christian Bale fue reconocido como mejor actor de reparto por su interpretación de un boxeador adicto a las drogas en "The Fighter" y Jacki Weaver recibió el premio a mejor actriz de reparto por su rol en el filme australiano "Animal Kingdom".

La Junta Nacional de Revisión fue formada hace más de 100 años como una organización sin fines de lucro dedicada a apoyar las películas como una forma de arte y entretenimiento.

Cada año este es el primer grupo estadounidense que elige un mejor filme de los producidos por los estudios más importantes de Hollywood.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, durante una conferencia en Palo Alto, California. May 26 2010 El filme sobre Facebook "The Social Network" cosech&oacute; cuatro galardones, incluyendo mejor pel&iacute;cula, de un grupo clave de la industria cinematogr&aacute;fica en el inicio de la temporada de premios de Hollywood, ayudando a reducir la lista de contendientes para el Oscar. REUTERS/Robert Galbraith/ARCHIVO</p>