Directora "Kids" dice inclinación sexual película no es central

sábado 4 de diciembre de 2010 00:36 GYT
 

Por Christine Kearney

NUEVA YORK (Reuters) - La directora de la película "The Kids Are All Right", Lisa Cholodenko, dijo a Reuters que pese a que su obra ha sido reconocida como innovadora por estar enfocada en una pareja homosexual, ella y el coescritor Stuart Blumberg jamás pensaron hacerla sobre la "identidad lésbica".

En "Kids", el público encuentra un divertido relato sobre una pareja de lesbianas cuyos hijos encuentran a su padre biológico. Mark Ruffalo interpreta al padre que interrumpe la vida de la pareja, interpretada por Julianne Moore y Annette Bening.

Sin embargo, el éxito de "Kids" viene con un giro argumental. Mientras la comunidad de lesbianas, homosexuales y las personas transgénero dieron su apoyo a la película "Brokeback Mountain", algunos homosexuales se vieron decepcionados de la subtrama sobre un romance que presenta su autora.

"Cuando decidí escribir acerca de este tema y esta familia, quise hacerlo en un modo más amplio, accesible (...) pero nos llevó largo tiempo encontrar nuestro camino", señaló.

Merryn Johns, editora en jefe de la revista de temática lesbiana, "Curve", señaló que "pese a lo imperfecto de los personajes en la película, ellas primero son personajes y en segundo lugar lesbianas".

Cholodenko también ha defendido su obra, señalando que "la sexualidad es muy complicada" y que no puede ser reducida a posiciones binarias.

A pesar de la controversia con la comunidad homosexual, expertos predicen que el resultado final de "Kids" podría ser en los próximos meses y años más películas sobre lesbianas, personajes y claves argumentales en grandes producciones de Hollywood.

El columnista de la revista Village Voice Michael Musto dijo que la película muestra de forma amplia "todos los problemas y altibajos en una relación que van junto a una familia", y eso ocurre en una con dos madres.   Continuación...