"Ghost Writer" de Polanski arrasa entrega European Film Awards

sábado 4 de diciembre de 2010 20:33 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El thriller político "The Ghost Writer" del director francés Roman Polanski arrasó el sábado en la entrega de premios de los European Film Awards, conquistando seis galardones que incluyeron mejor película, director, actor y guión.

En tanto, la cinta coproducida por Chile, Francia y Alemania "Nostalgia de la Luz" se quedó con el premio al mejor documental.

En los premios, que se entregan anualmente y cuya edición 2010 se tuvo lugar en la capital de Estonia, también se reconoció al drama bélico israelí "Líbano", filmado casi en su totalidad dentro de un tanque. "Líbano" ganó el León de Oro en el Festival de Venecia el año pasado.

Polanski, que este año pasó varios meses bajo arresto domiciliario en Suiza para evitar una extradición a Estados Unidos por un delito sexual en 1977, no estuvo en la ceremonia pero apareció a través de Skype desde su casa en París.

Polanski fue elegido como mejor director y el filme se quedó con el premio a mejor película. En tanto, Ewan McGregor ganó el reconocimiento como mejor actor.

Además, Polanski y Robert Harris se quedaron con el galardón al mejor guión.

A continuación, el listado de los ganadores:

Mejor película - The Ghost Writer

Mejor director - Roman Polanski/The Ghost Writer   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del director de cine Roman Polanksi en su arribo a la edici&oacute;n 44 del Festival de Jazz de Montreux Jazz. Jul 17, 2010. REUTERS/Denis Balibouse</p>