Winfrey y Paul McCartney homenajeados en gala del Centro Kennedy

lunes 6 de diciembre de 2010 12:57 GYT
 

Por Jeff Mason y Ayesha Rascoe

WASHINGTON (Reuters) - El presidente estadounidense, Barack Obama, y estrellas del espectáculo galardonaron a la conductora Oprah Winfrey, el cantante Paul McCartney y otros artistas el domingo por sus trayectorias en la música, el teatro y la televisión.

El cantautor de música country Merle Haggard, el compositor de Broadway Jerry Herman y el bailarín y coreógrafo Bill T. Jones completaron la lista de los galardonados por el Centro Kennedy, una celebración anual de las artes en Washington.

"Aunque cada uno de los homenajeados tiene un asombroso talento, la verdad es que esta noche no están siendo reconocidos simplemente por sus carreras como grandes compositores de canciones, bailarines o artistas", dijo Obama durante la recepción en la Casa Blanca antes de la ceremonia.

"En cambio, están siendo galardonados por su habilidad única para acercarnos y capturar algo más sobre quienes somos, no sólo como estadounidenses, sino como seres humanos", agregó el mandatario.

Las estrellas de Hollywood y otros artistas agasajaron a los cinco premiados con humor y elogios.

"Nadie se merece este premio más que Oprah Winfrey, pero nadie lo necesita menos", bromeó el comediante Chris Rock.

El comediante también bromeó sobre el papel de Winfrey en la campaña de Obama cuando era candidato presidencial, diciendo que ella le consiguió el trabajo al mandatario.

En el Centro Kennedy, una organización para las artes en memoria del asesinado presidente John F. Kennedy, las grandes artistas del teatro Angela Lansbury, Carol Channing y Chita Rivera cantaron melodías de los musicales de Herman.

Los cantantes de country Vince Gill, Willie Nelson, Kid Rock y Sheryl Crow también subieron al escenario e interpretaron las canciones de Haggard.

 
<p>Los homenajeados en los premios del Centro Kennedy Oprah Winfrey, Jerry Herman, Merle Haggard, Bill T. Jones y Paul McCartney, en una gala en Washington. Dic 4 2010 El presidente estadounidense, Barack Obama, y estrellas del espect&aacute;culo galardonaron a la conductora Oprah Winfrey, el cantante Paul McCartney y otros artistas el domingo por sus trayectorias en la m&uacute;sica, el teatro y la televisi&oacute;n. REUTERS/Mike Theiler</p>