Depp y Jolie recuperan el glamour de Hollywood en "The Tourist"

lunes 6 de diciembre de 2010 13:38 GYT
 

Por John Irish

PARIS (Reuters) - Si hubiera una receta perfecta para una película de éxito, sin duda sería combinar un director ganador de un Oscar con el carismático Johnny Depp y la fascinante Angelina Jolie, con París y Venecia de fondo.

"The Tourist", una película de acción y romance, es la primera incursión en Hollywood para Florian Henckel von Donnersmarck, que saltó a la fama internacional hace cuatro años al ganar el Oscar a la mejor película extranjera por "Das Leben der Anderen" ("La vida de los otros").

En una adaptación libre de la película francesa "Anthony Zimmer", la historia creada por el director y guionista alemán recuerda a la época dorada de Hollywood de hermosos escenarios, elegante vestuario e ingenioso diálogo, al tiempo que mantiene un estilo europeo.

"Algunas personas dicen que los días de gloria de la era de Hollywood han pasado y que no tenemos gente como Humphrey Bogart o Lauren Bacall", dijo a Reuters Von Donnersmarck antes del estreno de su película el viernes.

"Por supuesto que tenemos. Tenemos gente como Depp, que son aún más carismáticos que Bogart, y Angelina Jolie, que es Betty Davis y Marilyn Monroe todo en una", afirmó.

El personaje de Depp es un aplicado profesor de matemáticas que se ve inmerso durante sus vacaciones en una red de engaños urdida por la vulnerable mujer fatal de Jolie, y perseguido por un detective inglés interpretado por Paul Bettany, el malo de "Da Vinci Code".

"He hecho varias cosas en las que estos personajes están considerados como un poco fuera (de lo normal), así que quería ver qué podía hacer con un tipo normal puesto en situaciones radicalmente intensas con varios tics", comentó Depp, de 47 años, y cuyo personaje inspira constantemente en un cigarrillo electrónico.

VESTIDA PARA MATAR   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la actriz Angelina Jolie durante el rodaje de una pel&iacute;cula en Budapest, nov 8 2010. Si hubiera una receta perfecta para una pel&iacute;cula de &eacute;xito, sin duda ser&iacute;a combinar un director ganador de un Oscar con el carism&aacute;tico Johnny Depp y la fascinante Angelina Jolie, con Par&iacute;s y Venecia de fondo. REUTERS/Laszlo Balogh</p>