6 de diciembre de 2010 / 17:40 / hace 7 años

Depp y Jolie recuperan el glamour de Hollywood en "The Tourist"

<p>Foto de archivo de la actriz Angelina Jolie durante el rodaje de una pel&iacute;cula en Budapest, nov 8 2010. Si hubiera una receta perfecta para una pel&iacute;cula de &eacute;xito, sin duda ser&iacute;a combinar un director ganador de un Oscar con el carism&aacute;tico Johnny Depp y la fascinante Angelina Jolie, con Par&iacute;s y Venecia de fondo.Laszlo Balogh</p>

Por John Irish

PARIS (Reuters) - Si hubiera una receta perfecta para una película de éxito, sin duda sería combinar un director ganador de un Oscar con el carismático Johnny Depp y la fascinante Angelina Jolie, con París y Venecia de fondo.

"The Tourist", una película de acción y romance, es la primera incursión en Hollywood para Florian Henckel von Donnersmarck, que saltó a la fama internacional hace cuatro años al ganar el Oscar a la mejor película extranjera por "Das Leben der Anderen" ("La vida de los otros").

En una adaptación libre de la película francesa "Anthony Zimmer", la historia creada por el director y guionista alemán recuerda a la época dorada de Hollywood de hermosos escenarios, elegante vestuario e ingenioso diálogo, al tiempo que mantiene un estilo europeo.

"Algunas personas dicen que los días de gloria de la era de Hollywood han pasado y que no tenemos gente como Humphrey Bogart o Lauren Bacall", dijo a Reuters Von Donnersmarck antes del estreno de su película el viernes.

"Por supuesto que tenemos. Tenemos gente como Depp, que son aún más carismáticos que Bogart, y Angelina Jolie, que es Betty Davis y Marilyn Monroe todo en una", afirmó.

El personaje de Depp es un aplicado profesor de matemáticas que se ve inmerso durante sus vacaciones en una red de engaños urdida por la vulnerable mujer fatal de Jolie, y perseguido por un detective inglés interpretado por Paul Bettany, el malo de "Da Vinci Code".

"He hecho varias cosas en las que estos personajes están considerados como un poco fuera (de lo normal), así que quería ver qué podía hacer con un tipo normal puesto en situaciones radicalmente intensas con varios tics", comentó Depp, de 47 años, y cuyo personaje inspira constantemente en un cigarrillo electrónico.

VESTIDA PARA MATAR

El estudio de Hollywood Columbia Pictures reúne a Depp y Jolie por primera vez, pero según Von Donnersmarck su fama no se interpuso en el rodaje. Los protagonistas no se conocían antes de trabajar en la película.

"No importa si los actores son increíblemente famosos o desconocidos en el exterior, el trabajo es el mismo", comentó este aficionado a la literatura y filosofía rusa, que habla cinco idiomas.

Aunque la imagen de Depp saltando por los tejados venecianos en pijama pueda resultar llamativa, el director atrae a los espectadores con una atractiva Jolie vestida para matar en casi todas las demás escenas.

Jolie, conocida por realizar peligrosas escenas de acción en cintas como "Salt" y "Mr and Mrs Smith", dijo estar un poco "celosa" porque Depp se llevara toda la acción en la película, aunque sumergirse en una elegancia al estilo de Grace Kelly lo compensó.

"Queríamos algo que fuera un placer y una escapada que desearías que fueran París y Venecia, y todo el mundo siente esa elegancia por un momento", indicó Jolie, que en la película habla con acento británico. "Me sentí como si estuviera de vuelta en esas películas antiguas", añadió.

Añadiendo un toque de clase, Timothy Dalton, conocido por interpretar al sofisticado agente secreto James Bond a finales de la década de 1980, tiene una breve aparición como un jefe del servicio secreto que guía a un Bettany cada vez más desesperado.

Traducido por la Redacción de Madrid

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below