Realizadores de Narnia dicen trama necesitó grandes cambios

martes 7 de diciembre de 2010 14:50 GYT
 

Por Mike Collett-White

LONDRES (Reuters) - Los creadores de la última película basada en los libros "Las Crónicas de Narnia" de C.S. Lewis admiten que se alejaron bastante del material original, pero creen que los cambios lograron una mejor cinta.

"Las Crónicas de Narnia: La travesía del viajero del Alba" llega a los cines esta semana en los mercados clave de Estados Unidos y Gran Bretaña, y hay grandes expectativas sobre la tercera entrega de la franquicia.

La película de acción y efectos especiales en 3D sigue a Lucy y Edmund Pevensie junto a su hosco primo Eustace a Narnia, donde se embarcan en una épica aventura marítima con Caspian y el ratón parlante Reepicheep.

El director británico Michael Apted, conocido por la película de James Bond "The World is Not Enough", dijo que los herederos de Lewis inicialmente cuestionaron la necesidad de cambios en el guión, pero eventualmente concordaron en que eran necesarios.

La novela original de Lewis, el tercero de los siete libros infantiles, era muy intermitente para la gran pantalla y carecía de un hilo narrativo que hiciera avanzar la trama, indicó Apted.

"Se debe tener una razón en una película para ir de A hasta B y a C, especialmente en una película comercial. Ese era el gran problema", señaló a Reuters Apted en una entrevista reciente.

Pasó dos años junto a los guionistas para crear una alternativa y finalmente decidieron pedir prestado a "La silla de Plata" -el cuarto libro- su tema de cautivos bajo la tierra como una forma de hacer avanzar la historia.

Las primeras críticas de "El viajero del Alba" han sido positivas en general, con el sitio electrónico www.rottentomatoes.com otorgándole a la película una nota total de 61 por ciento.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de los actores William Moseley y la actriz Laura Brent durante el estreno del filme "Las Cr&oacute;nicas de Narnia: La traves&iacute;a del viajero del Alba" en Leicester Square, Londres, nov 30 2010. Los creadores de la &uacute;ltima pel&iacute;cula basada en los libros "Las Cr&oacute;nicas de Narnia" de C.S. Lewis admiten que se alejaron bastante del material original, pero creen que los cambios lograron una mejor cinta. REUTERS/Kieran Doherty</p>